Canelo y Cuadras recuperaron fechas patrias en el ring

Canelo y Cuadras recuperaron fechas patrias en el ring
 La última vez que dos mexicanos fueron estelares en el mes patrio fue en 2012.  (Foto: Mexsport/ Twitter: @CuadrasOficial)
  • Canelo enfrentará a Liam Smith por el título Superwelter de la OMB en Arlington
Ciudad de México -

El boxeo mexicano vuelve a gozar de plenitud en las fechas patrias. Dos combates estelarizados por los púgiles Carlos Cuadras y Saúl Álvarez enmarcaron la celebración de las fiestas nacionales en Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace cuatro años.

Aunque la de Cuadras fue una semana antes de la fecha "oficial" en Estados Unidos, sirvió para calentar el panorama de la protagonizada por el Canelo Álvarez este fin de semana en el AT&T Stadium, lugar que podría ver al tapatío coronarse monarca Superwelter de la OMB.

"Es grandioso que las fechas patrias vuelvan a ser mexicanas, Mayweather Jr. era dueño único pero con su retiro, la apertura se volvió a dar y más con figuras como Carlos Cuadras y Saúl Álvarez", dijo Víctor Silva, Vicepresidente del CMB a Mediotiempo.

Floyd Mayweather Jr. se adueñó del mes de septiembre con peleas estelares ante Canelo (2013), Marcos "Chino" Maidana (2014) y Manny Pacquiao (2015), combates donde fue protagonista y orilló al talento nacional a programar sus peleas en otras fechas.

"Con el talento mexicano que hay y con exponentes como Canelo, Cuadras, Gallo Estrada, Hugo Ruiz, Óscar Valdez y hasta J.C. Chávez Jr., septiembre no dejará de ser de mexicano", agregó el directivo del organismo.

La última vez que dos mexicanos fueron estelares en el mes patrio fue en 2012, cuando Chávez Jr. perdió ante Maravilla Martínez en el MGM Grand y Canelo venció en cinco rounds a Joselito López.

La "tradición" de presentar púgiles Tricolores en septiembre inició en 1984, cuando Julio César Chávez enfrentó a Mario Martínez por el cinto Superpluma CMB en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.

Después de tener exorbitantes ventas de PPV con el César del Boxeo, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, ahora el Canel ha vendido más boletos que Manny Pacquiao para pelear el estadio de los Dallas Cowboys. La pelea entre Canelo y Smith se transmitirá en vivo por Canal Space a aprtir de las 20:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×