Argentina eliminó a GB, va a la final Copa Davis

Evans esperaba medirse en el quinto partido a Juan Martín del Potro, el as de espadas argentino que el viernes venció a Andy Murray en un épico duelo a cinco sets...
Será la quinta final de Argentina en el torneo de equipos y tratará de conquistar la Ensaladera de Plata.
 Será la quinta final de Argentina en el torneo de equipos y tratará de conquistar la Ensaladera de Plata.  (Foto: Getty, Getty)
  • Leonardo Mayer selló una victoria de 3-2 sobre Gran Bretaña, los campeones defensores
Ciudad de México -

Argentina disputará su quinta final de la Copa Davis y primera desde 2011 luego que Leonardo Mayer selló una victoria de 3-2 sobre Gran Bretaña, los campeones defensores, al derrotar en cuatro sets a Dan Evans en el decisivo quinto punto de la serie.

Evans esperaba medirse en el quinto partido a Juan Martín del Potro, el as de espadas argentino que el viernes venció a Andy Murray en un épico duelo a cinco sets. Pero el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 no quiso poner en riesgo el pase a la final ni su condición después de someterse a tres cirugías en la muñeca izquierda que lo mantuvieron alejado durante buena parte de las dos temporadas pasadas.

Aun así, Evans, 53er raqueta del mundo, perdió 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Emirates Arena frente a Mayer, 114to en el ranking.

Mayer empezó el año como el 35 del ranking. Por lesión en el hombro y falto de confianza, se hundió al 131 en agosto, renunció jugar en el reciente US Open y estuvo disputando torneos del circuito de Challengers. Esta semana subió al 114.

Será la quinta final de Argentina en el torneo de equipos y tratará de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez tras sus derrotas en las definiciones que disputó en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Les tocará visitar a Croacia, otro país que tratará de ganar el título por primera vez, entre el 25 y 27 de noviembre. Liderados por Marin Cilic, los croatas dejaron en el camino a Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×