Mujeres se adueñan de las pistas en Monterrey

Mujeres se adueñan de las pistas en Monterrey
  • El Autódromo Monterrey estará de fiesta por su Aniversario 46 este domingo
Monterrey, Nuevo León -

A lo largo de la historia del deporte motor en general, las pistas se han visto abarrotadas por pilotos del género masculino quienes han dominado las competencias en las pistas de todo el mundo, pero con el paso del tiempo el deporte que algún momento fue considerado de puros hombres hoy en día ha sumado una cantidad importante de mujeres al volante.

En el Autódromo Monterrey, específicamente en la modalidad del Cuarto de Milla, los campeonatos de aceleración cada vez tienen más presencia femenina, donde incluso protagonistas de las diferentes categorías son las mujeres.

Un claro ejemplo es Brenda Villarreal, quien ha sido campeona nacional de una de las categorías estelares como es la Pro Bike donde también participan Sisela Medina y Valeria López, que han dado excelentes actuaciones.

Como ellas están Jacky Hay e Issela Felix, ambas compiten en los majestuosos Dragsters que no son nada fácil de correr. De igual forma está Alexa López, Andy Martínez, Sofía Mora y Mayte Cuevas han dejado huella en los 402 metros de pista.

Incluso la presencia femenina ya ha llegado a la categoría Junior Dragster donde niñas como Dayra Cuevas, Mariana Rivera, Roberta Rodríguez, Ana Loera y Roberta Rangel ya destacan a gran nivel teniendo solo entre siete y 14 años de edad.

El término “sexo débil “ya no tiene cabida en las pistas de la Casa de la Velocidad, de esto podrán ser testigos este domingo 25 de septiembre cuando en el 46 Aniversario del Autódromo Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×