Avena para correr: conoce sus propiedades

La avena es muy consumida por los corredores.
Ciudad de México -

La avena es muy consumida por los corredores. Además de ser económica, es rica en fibra, por lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Conoce más de sus propiedades e ¡inclúyela en tu alimentación!

PROPIEDADES

•Fibra. Existen dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble. La avena es rica en fibra soluble, es decir, que ayuda a que todo lo que comamos se absorba de manera más lenta y, además de darnos saciedad, disminuye el colesterol “malo”. Así es como mantiene saludables nuestro corazón y arterias. Recuerda que aunque seas corredor, puedes tener alto el colesterol, ¡abusado!

•Fitonutrimentos. Son sustancias químicas producidas por los vegetales, y que tienen beneficios para la salud. La avena es rica en polifenoles, fitonutrimentos que impiden el crecimiento de tumores.

•Bajo índice glucémico. A pesar de su contenido de hidratos de carbono, es ideal para diabéticos, ya que no causa picos de azúcar en sangre, al contrario, ayuda a regular la glucosa, manteniéndonos con energía.

•Rica en vitaminas y minerales. Contiene vitaminas del complejo B, para favorecer el metabolismo y la relajación muscular. Además aporta antioxidantes como la vitamina E, que mantiene joven nuestra piel, así como magnesio, calcio y hierro, importantes para la salud de los huesos.

Un tercio de taza de avena, aprox. 60 gramos, contiene:

233 calorías

4 gramos de grasa

10 gramos de proteína

40 gramos de hidratos de carbono

6.4 gramos de fibra

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE?

•Antes del ejercicio. Como contiene hidratos de carbono que se absorben de manera lenta, podrás mantener tu nivel de energía durante todo el entrenamiento. Puedes combinarla con plátano, leche de almendra o de coco y una pizca de canela.

¿APTA PARA CELIACOS?

La avena contiene gluten pero en muy pequeñas cantidades, por lo que las personas intolerantes (celiacos), no tienen problema si lo incorporan en su dieta, mientras no se pasen de 200 gramos al día, aunque siempre es mejor consultarlo con el médico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas