Promesas Olímpicas de boxeo Tricolor iniciarán fogueo

La decena de pugilistas surgieron del Festival Olímpico que se realizó en junio pasado, y con el torneo de Costa Rica, iniciará su fogueo para empezar a conformar la selección nacional...
 La decena de pugilistas surgieron del Festival Olímpico que se realizó en junio pasado.  (Foto: Redacción, Redacción)
  • Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, se reunió con el equipo durante poco más de 30 minutos
Ciudad de México -

Inició la cuenta regresiva para el boxeo mexicano rumbo a Tokio 2020, 10 pugilistas de 17 años de edad viajarán el 26 de septiembre a Garabito, Puntaarenas, Costa Rica, para participar en el Campeonato Juvenil Continental de la Confederación Americana de este deporte.

La decena de pugilistas surgieron del Festival Olímpico que se realizó en junio pasado, y con el torneo de Costa Rica, iniciará su fogueo para empezar a conformar la selección nacional para el ciclo olímpico: JCC Barranquilla 2018, JP Lima 2019, para culminar con los JO Tokio 2020.

Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, se reunió con el equipo durante poco más de 30 minutos. Les dio oficialmente la bienvenida a los pugilistas, ofreció consejos y orientó, pues tendrán su primer torneo internacional en el extranjero.

"Esta reunión fue importante, es un aliciente para todos el hecho de que el presidente platicara con nosotros en el arranque de un nuevo ciclo Olímpico", expresó Abel Vargas, quien pertenece al grupo de entrenadores de la selección nacional y que en esta ocasión fue elegido para ir a Costa Rica.

Debido a que todos son estudiantes, también se prepararan para participar en la Universiada Nacional del próximo año, con sede por definir, ya que por motivos económicos declinó organizarla la Universidad Autónoma de Baja California.

La selección mexicana que participará en el torneo de Costa Rica está integrada por los siguientes pugilistas:

Gustavo Pérez (Baja California, 49 kilogramos), Diego Montalvo (Hidalgo, 52), Oscar Salgado (Estado de México, 56), Alberto Mora (Ciudad de México, 60), Miguel Madueño, (Sinaloa, 64), Jonathan Espinosa (Estado de México, 69), David Tizcareño (Chihuahua, 75), José Adame (Baja California, 81), Alexis Vergara (Baja Califrnia Sur, 91), Héctor López (Sinaloa, +91).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×