Carrera Global Energy estableció nuevo récord Guinness

Los keniatas Grace Wambui y Elisha Korir fueron los triunfadores en la CDMX
 La carrera atlética Global Energy 2016 tuvo bastante poder de convocatoria.  (Foto: @GlobalEnergyRun)
  • Los keniatas Grace Wambui y Elisha Korir fueron los triunfadores en la CDMX
Ciudad de México (Notimex) -

La carrera atlética Global Energy 2016 estableció un nuevo record mundial Guinness, al desarrollarse en 26 ciudades de 21 países, como Beijing, China; Sheffield, Reino Unido; Madrid, España; Lisboa, Portugal; Sao Paulo, Brasil; Orlando, Estados Unidos.

En México se desarrolló en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Puebla, Mérida y la Ciudad de México, donde triunfaron los keniatas Grace Wambui y Elisha Korir.

Carlos Tapia Rojas, adjudicar oficial de Récords Guinness para México y América Latina, hizo entrega a Miguel Ángel Espinoza, director de una de las marcas patrocinadoras, del certificado de este registro, durante la ceremonia de premiación realizada al pie de la fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

“Quiero felicitad a los corredores por entregarse con pasión, disciplina y corazón, no sólo de México, sino de varias partes del mundo. Ustedes son parte de un momento histórico implantando un nuevo Récord Mundial Guinness con 36 ciudades y 21 países, con lo cual se une al mundo en un esfuerzo que no tiene comparación”, expresó Tapia Rojas.

A su vez, Espinoza, quien es parte de la empresa organizadora de esta carrera atlética, declaró que lograron un hecho inédito, “es un verdadero orgullo para todos nosotros que hemos participado. Es un logro de todos”.

La carrera se realizó con causa y por ello los organizadores, representados por Miguel Ángel Espinoza, entregaron un cheque por el equivalente a 225 mil rebanadas de pan a Bancos de Alimentos y fue su director general, Rubén Oliva, quien lo recibió.

“Como una empresa 100 por ciento mexicana nos sentimos orgullosos de organizar este evento. Todos los participantes hicieron posible, y es un honor el poder ayudar a esta noble causa y a personas más necesitadas”, declaró Espinoza.

A su vez, Oliva agradeció a nombre de Bancos de Alimento de México el apoyo, “estas barras de panes van a servir para que 22 mil mexicanos tengan que llevarse a su boca el día de mañana”.

Por su parte, Alfonso Argudín, vocero de Global Energy Race, puntualizó que entre las carreras de Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Puebla, Mérida y la capital del país participaron 17 mil 500 corredores y a nivel mundial fueron más de 87 mil.

“Estamos muy contentos de promover una vida saludable y activa con el levántate, camina, trota o haz otra actividad física, porque lo importante es la vida equilibrada, balanceada, que es lo que buscamos en la población en general”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×