Conmueve a la MLB muerte del pitcher José Fernández

Tras conocerse la noticia a través de un comunicado de los Marlins en el que confirmaban el fallecimiento de Fernández, de 24 años, y anunciaban también la suspensión del partido...
La comunidad del beisbol ofreció todo tipo de muestras de pésame por la muerte de José Fernández.
 La comunidad del beisbol ofreció todo tipo de muestras de pésame por la muerte de José Fernández.  (Foto: Getty, Getty)
  • La comunidad de la MLB reaccionó ante la muerte del pitcher de 24 años.
Ciudad de México -

La MLB lamentó la muerte trágica del joven lanzador cubano de los Miami Marlins, José Fernández, quien falleció la pasada madrugada en Miami Beach (Florida) como consecuencia de un accidente de bote.

Tras conocerse la noticia a través de un comunicado de los Marlins en el que confirmaban el fallecimiento de Fernández, de 24 años, y anunciaban también la suspensión del partido previsto para hoy ante los Bravos de Atlanta, en el Marlins Park de Miami, las reacciones dentro de las Grandes Ligas no se hicieron esperar.

Después de enterarse de la noticia, la comunidad del beisbol ofreció todo tipo de muestras de pésame tanto a los Marlins como a la familia del joven pelotero fallecido.

"En mi experiencia con ese joven --me pasé tres horas y media con él sobre una tarima en la cena Cronistas de Béisbol en 2013--, estaba cerca de mí y me pareció un joven muy agradable con el que se podía conversar", destacó Clint Hurdle, piloto de los Piratas de Pittsburgh.

Eric Hosmer, de los Royals se crió en Miami, y también mostró su dolor por la perdida de una gran persona y de un profesional que hizo que los Marlins fuesen respetados como equipo.

"Le apreció por todo lo que hizo y dio a la ciudad donde nací. Significaba tanto para los niños que crecen en Miami. Era un tipo lleno de energía y trajo mucha pasión. Me recuerda mucho a Salvador (Pérez) --el receptor venezolano su compañero de equipo-- con el tipo de energía que lleva a una habitación. José fue muy influyente para los niños en el sur de la Florida".

Por su parte, el toletero estelar dominicano David Ortiz, que tiene previsto retirarse esta temporada a los 40 años, a través del Twitter dijo sentirse desolado.

"Es una tragedia para el beisbol. José era una estrella en el campo, pero era una persona aún mejor. Descansa en paz, mi amigo", destacó.

El piloto de los Indians, Terry Francona, dijo que no sólo había dolor en el béisbol por la perdida de un profesional sino por la gran persona que era.

×