GT Academy México enviará seis mexicanos a Silverstone

Lorenzo Goicoechea, Johnny Guindi, Gonzalo Castro, Enrique Rodríguez, Gabriel Ortíz y Óscar Jaime, son los seis participantes que viajarán a Inglaterra para perseguir su sueño.
 Los seis aspirantes a pilotos sobresalieron de entre 84 mil 906 competidores.  (Foto: MT, MT)
  • Ahora, los seis ganadores estarán en Silverstone del 17 al 24 de octubre, donde continuarán sus entrenamientos
Ciudad de México -

La Gran Final Nacional del programa Nissan GT Academy vio coronarse a seis mexicanos que viajarán a Silverstone, concurso que transforma a “gamers” de videojuegos de carreas en pilotos profesionales.

Lorenzo Goicoechea, Johnny Guindi, Gonzalo Castro, Enrique Rodríguez, Gabriel Ortíz y Óscar Jaime, son los seis participantes que viajarán a Inglaterra para perseguir el sueño de convertirse en pilotos de algún serial automovilístico.

Los seis aspirantes a piloto sobresalieron de entre 84 mil 906 entusiastas que buscaron la oportunidad de convertirse en la próxima estrella mexicana del automovilismo deportivo;

Los concursantes sortearon pruebas de manejo en un simulador y en una prueba contrarreloj a bordo de un Nissan 370 Z en el Autódromo Hnos. Rodríguez, después, fueron evaluados por periodistas quienes calificaron conocimientos, seguridad y dominio de palabra.


“¿Es posible pasar de ser un gamer a piloto profesional? con dedicación, esfuerzo y querer mejorar día a día ¡Claro que es posible!”, comentó Ricardo Sánchez a Mediotiempo, primer mexicano que ganó el GT Academy hace tres años y quien es piloto del equipo Nismo en la Blancpain GT Series Sprint Cup.

Ahora, los seis ganadores estarán en Silverstone del 17 al 24 de octubre, donde continuarán sus entrenamientos y posteriormente competirán como equipo contra los finalistas de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Argelia, Egipto y Marruecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×