LeBron James y Steph Curry apoyan protesta de Kaepernick

Los dos jugadores más importantes de la NBA apoyan el ideal del QB de la NFL.
 Kaepernick y su protesta encontró apoyo y admiración en LeBron y Curry.  (Foto: Getty Images)
  • LeBron y Curry dijeron 'respetar y admirar' a Colin, pero no planean emularlo
Ciudad de México (Reuters) -

LeBron James y Stephen Curry, los dos basquetbolistas más importantes en la actualidad, externaron su apoyo a Colin Kaepernick en la protesta que mantiene al momento de que se entona el himno nacional de los Estados Unidos, aunque aclararon que ellos no planean emularlo.

The King James, actual campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers, apuntó que la decisión de Kaepernick de arrodillarse mientras suena The Star-Spangled Banner era de admirarse.

"Estoy totalmente a favor de que sea capaz de expresar lo que cree de manera pacífica, eso es exactamente lo que Colin Kaepernick está haciendo y lo respeto", mencionó LeBron.

Mientras que Curry, estrella de los Golden State Warriors y monarca en 2015 de la NBA, apuntó que: "Respeto la voz de todo el mundo, la plataforma de todos. (Kaepernick) dio un paso audaz para continuar la conversación y hacerla más punzante, pero tengo planes de seguir de pie (con el hinmo)".

Colin Kaepernick, miembro de los San Francisco 49ers de la NFL, ha creado una tormenta de críticas por su protesta contra la injusticia social y la desigualdad racial, ya que los críticos lo tildan de antipatriota por su postura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×