Estados Unidos, a recuperar dominio en la Ryder Cup 2016

En casa y frente a su gente, Estados Unidos buscará sacudirse el dominio reciente de los europeos en la Ryder Cup cuando inicie la edición 2016 del certamen este viernes 30 de septiembre...
La Ryder Cup de golf iniciará este viernes 30 de septiembre en Minnesota.
 La Ryder Cup de golf iniciará este viernes 30 de septiembre en Minnesota.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • El equipo europeo se llevó la corona en ocho de las últimas ediciones
  • Estados Unidos es favorito con la presencia de Dustin Johnson, Jordan Spieth y Bubba Watson
Ciudad de México -

En casa y frente a su gente, Estados Unidos buscará sacudirse el dominio reciente de los europeos en la Ryder Cup cuando inicie la edición 2016 del certamen este viernes 30 de septiembre en el campo Hazeltine National de Chaska, Minnesota.

La escuadra europea se llevó la corona en ocho de las últimas 10 ediciones y los norteamericanos no han ganado el título desde 2008. Por si eso fuera poco, la urgencia de Estados Unidos por recuperar el terreno perdido es mayor después de lo que pasó hace dos años en en el campo de Gleneagles en Escocia.

Tras perder 16½–11½, el veterano Phil Mickelson criticó en público al capitán del equipo estadounidense, Tom Watson, en lo que muchos consideraron un acto desleal. Sus palabras detonaron un cambio estructural que desembocó en la llegada de David Love III a la capitanía, con la asistencia de figuras como Tiger Woods, Jim Furyk y Steve Stricker.

El nuevo proyecto de Estados Unidos estará a prueba durante el fin de semana en Minnesota, donde según los pronósticos de los expertos locales, el equipo de casa partirá como favorito. Sin embargo, Mickelson prefirió trasladar la presión a los rivales.

"Los europeos tienen la ventaja psicológica porque han ganado mucho recientemente. Tienen un gran liderazgo, consistencia en su liderazgo, continuidad en sus jugadores y momentum por su éxito reciente (...) Nosotros estamos 20 años atrás de nuestra competencia en términos de construir momentum, entendimiento entre todos y continuidad en el liderazgo", dijo Mickelson de cara al inicio del torneo.

Estados Unidos sale como el favorito por el apoyo del público, y sobre todo gracias la presencia de sus tres mejores jugadores: Dustin Johnson, Jordan Spieth y Bubba Watson, quienes encabezan el grupo donde solo figuran dos novatos, Ryan Moore y Brooks Koepka.

De lado europeo, destacan Rory McIlroy, Henrik Stenson y Danny Willett, al frente de una escuadra capitaneada por Darren Clarke y formada además por seis novatos: Rafael Cabrera-Bello, Thomas Pieters, Matthew Fitzpatrick, Chris Wood, Andy Sullivan y Danny Willett.

El equipo europeo tiene a su favor que algunos de los jugadores de Estados Unidos, entre ellos Johnson, Spieth y Mickelson, no han podido destacar en el certamen y solo conocen la derrota en ediciones recientes.

Todo está listo para el inicio de la Ryder Cup 2016 en Minnesota, y así saldrán los jugadores este viernes en el día inaugural del torneo:

JUST IN: Friday morning's pairings at the 41st Ryder Cup!

Una foto publicada por PGA.com (@pgacom) el

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×