José Aldo pidió ser liberado de UFC, Dana lo rechazó

El campeón interino de peso pluma, José Aldo esperaba finalmente poder enfrentar a Conor McGregor y unificar el campeonato, pero al no recibir este duelo, Aldo pidió ser liberado.
 José Aldo quiere la pelea por la unificación del cetro.  (Foto: Foto: Getty Images)
  • Dana White negó que vayan a cancelar el contrato de José Aldo
Estados Unidos -

El campeón interino de peso pluma, José Aldo esperaba finalmente poder enfrentar a Conor McGregor y unificar el campeonato, pero al no recibir este duelo, Aldo pidió ser liberado.

Aunque McGregor es el actual campeón de la división, en la cartelera de UFC 205 enfrentará a Eddie Alvarez, monarca de peso pluma. Además en lugar de pactar un duelo de unificación decidieron que el irlandés peleara de nueva cuenta sin exponer el cetro.

Esto hizo enfurecer a Aldo, quien pidió ser liberado de su contrato de UFC o incluso amenazó con renunciar.

“Esperaba que Dana White dijera públicamente su deseo de que existiera la revancha contra McGregor. Que yo recibiera mi revancha para unificar los títulos o que yo recibiera mi cinturón de regreso para enfrentarme a Holloway o Pettis, ya que todo el tiempo Dana White dijo que Conor no podría tener ambos cinturones”.

“Para mi sorpresa me entero de la pelea entre McGregor y Eddie Alvarez, algo que Dana negó la semana pasada. Para empeorar, McGregor mantendrá su cinturón y posiblemente tendrá dos títulos al mismo tiempo”.

“Después de todo esto, veo que no puedo confiar en las palabras de Dana White ya que parece que quien está a cargo de la compañía es Conor McGregor. No estoy aquí para ser un empleado de McGregor, estoy aquí hoy para pedir la cancelación de mi contrato con la UFC”.

“Cuando me ofrecieron la pelea contra Frankie Edgar, Dana dijo que el ganador retaría a McGregor. También dijo que McGregor perdería su cinturón si no bajaba a la división pluma después de su revancha contra Nate Diaz. Después de haber sido engañado tantas veces, ya no me siento motivado para pelear dentro del UFC”.

Sin embargo, Dana White aseguró que no tienen pensado cumplir con la exigencia del peleador brasileño.

“No vamos a cancelar su contrato. Sabemos que se puso muy emocional. Respetamos bastante a José Aldo. Cuidamos de las personas que lo rodean. Estoy seguro de que también encontraremos algo bueno para José”, comentó Dana.

José Aldo perdió el duelo ante McGregor por el campeonato pluma en diciembre del año pasado; sin embargo ganó el cetro interino en julio de este año. Por tal motivo, Aldo está esperando la oportunidad de enfrentar de nueva cuenta al irlandés para unificar el cetro. Duelo que no se ha pactado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×