Tyson Fury, campeón mundial de boxeo, dio positivo por cocaína

De acuerdo a información de ESPN, el campeón mundial de los pesados dio positivo en un análisis hecho el 22 de septiembre.
 Tyson Fury dio positivo por cocaína en un control antidopaje.
  • Tyson Fury es campeón de peso pesado de la AMB, OMB y OIB
Ciudad de México (Reuters) -

El boxeador británico Tyson Fury dio positivo por cocaína en un análisis de orina el 22 de septiembre y podría verse privado por ello de sus títulos de campeón del mundo de los pesos pesados, de acuerdo a información publicada por ESPN.

Según la cadena, el púgil fue controlado por la Voluntary Anti-Doping Association (VADA), una agencia antidopaje especializada en boxeo y MMA con sede en Las Vegas.

Con esto, Fury no se expone a una suspensión, ya que el control fue realizado fuera de competición, pero sí se ve imposibilitado para defender sus títulos mundiales, por lo que podría ser privado de ellos.

Fury, campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), había anunciado el 23 de septiembre que renunciaba a su combate previsto el 29 de octubre contra el ucraniano Vladimir Klitschko, declarándose "médicamente no apto para combatir", sin dar más precisiones.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×