Hamilton logró 'Pole' en Malasia e impuso récord

Hamilton, de 31 años, que aventajaba a Rosberg en diecinueve puntos antes del parón vacacional, cedió el primer puesto del campeonato en Singapur...
 Lewis Hamilton marcó 1:33.046 durante la Q2, una marca para la pista de Sepang.  (Foto: Getty, Getty)
  • El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg
Ciudad de México -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en Singapur cedió el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, ganador de las tres últimas carreras, respondió con brillantez en Sepang, batiendo el récord de una pista en la que saldrá primero en el Gran Premio de Malasia.

Hamilton, de 31 años, que aventajaba a Rosberg en diecinueve puntos antes del parón vacacional, cedió el primer puesto del campeonato en Singapur, donde alemán se apuntó su tercera victoria seguida, la octava de la temporada. Pero el inglés, ahora ocho puntos detrás (273 frente a 265), no tira la toalla y respondió firmando su quincuagésima séptima 'pole' en Fórmula Uno.

Batió el récord de la pista malaya al cubrir sus 5.543 metros en un minuto, 33 segundos y 46 milésimas durante la Q2, en la que ya asustó a su antagonista, dejándole a más de medio segundo, en una segunda ronda en la que quedó eliminado el español Carlos Sainz (Toro Rosso), decimosexto este sábado en Malasia.

Por detrás de los Mercedes, que este domingo podrían festejar matemáticamente su tercer Mundial seguido de constructores, saldrán los dos Red Bull del holandés Max Verstappen -único que ha roto este año, al ganar en España, la hegemonía de la escudería alemana, que este domingo se puede anotar matemáticamente su tercer título seguido de constructores- y del australiano Daniel Ricciardo.

Desde la tercera fila arrancarán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel (cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull), quinto en la calificación, y el finlandés Kimi Raikkonen, último en ganar el título (2007) para una 'Scuderia' en horas bajas.

El español Fernando Alonso -ganador en Sepang con tres coches distintos- lo hará desde la última plaza, con 45 puestos de sanción en parrilla, por haber cambiado diferentes componentes de la unidad de potencia de su McLaren-Honda.

En la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó séptimo, por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que lo acompañará este domingo en la cuarta fila.

Justo detrás de ellos arrancará Jenson Button, campeón mundial en 2009 -con Brawn-, compañero de Alonso, que en Malasia festeja su Gran Premio número 300 en Fórmula Uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×