Checo terminó sexto, Gutiérrez para el olvido

Ricciardo ganó y Checo fue sexto en Malasia
 Checo Pérez durante la carrera.  (Foto: Getty Images)
  • La siguiente fecha será en Japón, e la técnica pista de Suzuka dentro de una semana
Malasia (Reuters) -

El volante mexicano Sergio Pérez finalizó en el sexto puesto, no pudo, a pesar de apretar el ritmo hacia el final de la carrera, hacerse con la quinta posición contra finlandés Valtteri Bottas.

"Hoy fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrolló la competencia. Al principio, las cosas se veían muy positivas: tuve una buena largada, pegado a la línea interior, y llegué hasta la tercera posición después de la primera curva", describió al final de la competencia.

Sin embargo, con los puntos que también dio el octavo puesto del teutón Nico Hulkenberg, la escudería Force India mantiene la cuarta plaza de constructores con 124 puntos por 121 de Williams.

Para Esteban Gutiérrez fue otra carrera que olvidar, pues rápidamente se complicó con un toque que le echo a perder toda la estrategia tras largar en P13 y acabó último y nunca pudo remontar. Para concluir perdió la llanta delantera izquierda en plena carrera y eso provocó su tercer abandono del año.

Por otro lado, la escudería Red Bull capitalizó la mala suerte del equipo de Mercedes en el Gran Premio de Malasia para llevarse el 1-2 con el piloto australiano Daniel Ricciardo, que consiguió el cuarto triunfo de su carrera en Fórmula Uno.

En el último cuarto de carrera y cuando se apuntaba a su medio centenar de victorias, el británico Lewis Hamilton se dio cuenta que “los fierros no tienen palabra”.

Su monoplaza se rompió en un momento clave en sus aspiraciones para regresar al liderato del mundial; ya que salió sin puntos del GP de Malasia por el abandono.

Así la batalla se centró entre el equipo de las bebidas energéticas, el holandés Max Verstappen, que antes del incidente de Hamilton estaba peleando por rebasar a su compañero de equipo, no tuvo el mismo rendimiento tras la aparición del coche de seguridad virtual y no pudo tener nuevamente la oportunidad del rebase y quedó en segundo lugar.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg compuso una carrera que se tornaba caótica, no solo para él, sino para todo el equipo, pues tras un toque en la largada con su compatriota Sebastian Vettel, quien tuvo la peor parte al tener que abandonar; el “Flecha Plateada” se fue al fondo de la parrilla desde donde tuvo que hacer la remontada.

Rosberg trabajó la carrera de manera incansable y logró regresar hasta el tercer puesto para minimizar daños, pues además un rebase peligroso sobre el finlandés Kimi Raikkonen le acarreó 10 segundos de penalización, diferencia que pudo amortizar para conservar el podio y mantener el liderato por 23 puntos sobre Hamilton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×