Red Sox retirarán número de David Ortiz en Fenway

Y el próximo año, cuando cuelguen su número 34 de la fachada del Fenway Park entre los números retirados por el equipo.
Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre antes de recuperar la compostura.
 Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre antes de recuperar la compostura.  (Foto: Getty, Getty)
  • La pizarra del Monstruo Verde llevaba la leyenda: Gracias, Big Papi
Ciudad de México -

Los Boston Red Sox despidieron al dominicano David Ortiz antes de su último juego de campaña regular, con la promesa de que regresará esta semana en los Playoffs, cuando busque su cuarto Campeonato de Serie Mundial.

Pero lo que hizo especial este día para Big Papi es que nadie más usará el número '34' y lo pondrán en la fachada del Fenway Park, entre los números retirados por el equipo.

Durante una ceremonia previa al encuentro del domingo, a la que asistieron leyendas de los patirrojos como Carl Yastrzemski y compañeros de Ortiz de los tres equipos con los que obtuvo títulos, Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre, antes de recuperar la compostura para agradecer a sus compañeros y miembros de la organización, desde el propietario John Henry hasta el asistente de vestuario Pookie Jackson.

Ortiz anunció en noviembre, el día de su cumpleaños 40, que este sería su último año, abriendo la puerta a una larga gira de despedida alrededor de las Grandes Ligas.

La pizarra del Monstruo Verde llevaba la leyenda: "Gracias, Big Papi". Desde las torres de alumbrado se colgaron banderines. Y se podó la imagen de Ortiz en el césped del jardín central, tal y como sucedió durante toda la última serie de temporada regular ante los Toronto Blue Jays.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×