Tiene la Plaza México accidentado triunfador

El cuarto festejo novilleril terminó con Héctor Gutiérrez herido de gravedad
Tato Loaiza triunfó en la cuarta novillada del serial “Soñadores de Gloria”.
 Tato Loaiza triunfó en la cuarta novillada del serial “Soñadores de Gloria”.  (Foto: Plaza México)
  • El cuarto festejo novilleril terminó con Héctor Gutiérrez herido de gravedad
Ciudad de México -

Una salida a hombros minutos después de abandonar la enfermería marcó la tarde de este domingo en la Plaza México, con el moreliano Tato Loaiza como triunfador.

La cuarta novillada del serial “Soñadores de Gloria” premió a este joven con dos orejas, no sin reclamos porque parecieron exageradas, aunque de cualquier modo producto de su variedad y buenos momentos en ambas faenas.

Fueron cuatro alternantes y seis novillos, los últimos dos para quienes destacaron en los primeros cuatro.

Así, tanto Loaiza como el español Ángel Téllez ganaron el derecho a torear en el cierre, si bien el primero mató a tres toros porque además debió culminar la labor de Héctor Gutiérrez.

Este último fue herido durante los primeros lances de la tarde, al ser trompicado y estrellado contra las tablas, lo que le provocó un par de cornadas graves en la espalda, aunque ninguna pone en peligro su vida.

Téllez se dio a conocer por su clase y gracias a ello escuchó palmas en el primero de la tarde para luego terminar silenciado en el segundo, mientras que su compatriota Antonio Medina también tuvo chispazos de ambición en el tercero, aunque el viento y su ejemplar poco le ayudaron.

Loaiza obtuvo su primera oreja en el cuarto de la tarde, en gran medida por la petición del público, que igualmente la solicitó en el sexto, cuya faena la terminó doliéndose por la revolcada en los instantes previos.

Todo ello como consecuencia de su ambición y la suerte porque le tocaron los novillos de calidad de la ganadería de El Vergel, en el cuarto de 12 festejos de este serial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×