Cuatro razones que indican que comes demasiada azúcar

Si comes pasta, arroz, pan, tortilla, agua de sabor y además postre, considéralo como un exceso que te causará un pico de azúcar en sangre.
Ciudad de México -

“Una galletita más, que al fin mañana corro”. ¿Te suena familiar? Si no sabes qué tanto es tantito. Hoy te contaré tres signos que indican que ya te estás pasando.

1. Te da el mal del puerco después de comer. Si comes de manera equilibrada no tiene por qué darte sueño. De hecho nos da cuando exageramos en hidratos de carbono o azúcares. Si comes pasta, arroz, pan, tortilla, agua de sabor y además postre, considéralo como un exceso que te causará un pico de azúcar en sangre. Lo malo es que, así como sube de rápido el azúcar, nos viene el bajón, acompañado de sueño y pesadez.

2. Siempre tienes antojo de dulce. Entre más comemos, más ganas nos dan de comerla, pues el azúcar es adictiva. Si todo el día mueres de ganas por golosinas, ¿por qué será? Probablemente ya te excediste. Te recomiendo que acostumbres a tu cuerpo a que antes y después de correr, le tocan más carbohidratos, así no se te antojarán el resto del día.

3. Te sientes cansado todo el tiempo. No es solamente el mal del puerco, sino que los picos y bajones de energía terminan agotándote, pues nunca quedas satisfecho y mueres de hambre constantemente. El hambre se traduce en estrés para tu cuerpo y, por lo tanto, en cansancio.

4. Corres y corres y no bajas de peso. Si estás haciendo mucho ejercicio, y no ves resultados en tu cuerpo a largo plazo, quiere decir que algo estás haciendo mal con la alimentación, lo más seguro es que estés comiendo azúcares de más. Recuerda que no por correr puedes comer todo lo que quieras. Aprovecha y haz que ese esfuerzo valga la pena.

5. Estás de malas y te cuesta trabajo concentrarte. Los bajones de azúcar nos causan estrés y mal humor. Y ¿a quién le gusta trabajar así? El azúcar no solo afecta tu rendimiento físico, también tu desempeño mental. Si quieres sentirte con energía todo el día, debes aprender a equilibrar tus comidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas