‘Runners’ de resistencia, al límite en el UTMX

El 15 de octubre, saldrán tres grupos de 500 corredores por las montañas, ríos y valles en Huasca de Ocampo
Cada corredor tendrá una camiseta del evento y UTMX ofrecerá más de 160 mil pesos en premios.
 Cada corredor tendrá una camiseta del evento y UTMX ofrecerá más de 160 mil pesos en premios.  (Foto: Especial, Especial)
  • Habrá 12 puestos de abastecimiento con bebidas rehidratantes, sándwiches, papas y golosinas.
Ciudad de México -

Los “runners” de mayor resistencia se reunirán en Huasca de Ocampo, Hidalgo, para correr el Ultra Trail de México (UTMX), la carrera de montaña emblema del país en tres modalidades: 15, 50 y 100 kilómetros los próximos 15 y 16 de octubre.

El 15 de octubre, saldrán tres grupos de 500 corredores por las montañas, barrancos, ríos, valles y hasta por el puente colgante que cruza los famosos prismas basálticos, considerados una de las 13 maravillas naturales del país.

Con casi tres mil metros de subidas, los atletas correrán entre 10 (los primeros lugares) y 20 horas.Para garantizar el bienestar y seguridad de los participantes, UTMX preparó a más de 200 entusiastas jóvenes que asisten a los corredores en el camino, o en 20 camionetas, cuatro motos y bicicletas de montaña.

Junto con el gobierno estatal, se dispondrá de ocho ambulancias y policías; también habrá 12 puestos de abastecimiento con bebidas rehidratantes, sándwiches, papas, golosinas, 340 kilos de plátanos, 150 kilos de naranjas.

Cada corredor tendrá una camiseta del evento y UTMX ofrecerá más de 160 mil pesos en premios a los ganadores de cada categoría por carrera.

Informes e Inscripciones...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×