'Runners' piden esclarecer violación de corredora en Tlalpan

Alrededor de las 08:00 horas, se congregaron varias decenas de corredores tras ser convocados a través de las redes sociales para denunciar los abusos y asaltos de los que han sido víctimas.
 Los manifestantes caminaron alrededor de la pista, así como en las entradas peatonales.  (Foto: Especial, Especial)
Ciudad de México -

Algunas decenas de corredores del Bosque de Tlalpan se manifestaron esta mañana para pedir se esclarezca el ataque físico sobre una atleta el pasado miércoles, además, exigieron mayor seguridad por las constantes ataques que hay en esa zona contra “runners”.

Alrededor de las 08:00 horas, se congregaron varias decenas de corredores tras ser convocados a través de las redes sociales para denunciar los abusos y asaltos de los que han sido víctimas.

Los atletas denunciaron que algunos compañeros han sufrido violaciones y en menor gravedad, robos. Recordaron que hace algunos años se implementó un operativo de seguridad, pero con el tiempo “desaparecieron” los policías, así como la vigilancia en veredas del bosque.

Este es el comunicado expuesto por Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.
Este es el comunicado expuesto por Corredores del Bosque de Tlalpan A.C.  (Especial)

Los manifestantes caminaron alrededor de la pista, así como en las entradas peatonales y difundieron los hechos.

Por su parte, la procuraduría capitalina informó que la investigación por la “severa golpiza” que recibió la víctima continúa; además, de que se le han practicado varios exámenes y estudios.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad desde ayer y esta mañana a varios uniformados se les vio en diferentes puntos e incluso en veredas del Bosque del Tlalpan.

LA AGRESIÓN FUE EL 5 DE OCTUBRE

El pasado 5 de octubre, una mujer fue golpeada en el paraje Los Cedros, área de reserva protegida en el Bosque de Tlalpan.

El hecho fue denunciado por la asociación "Corredores del Bosque de Tlalpan". La corredora, quien ha preferido reservar su nombre sufrió una fractura, la pérdida de varios dientes y hay rastros de ataque sexual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×