Checo goza la mejor temporada de su carrera en F1

A falta de cuatro carreras, Checo suma más puntos que en 2015, la mejor temporada de su carrera.
Este año, Pérez ha sumado en 12 de 17 carreras del Mundial de Fórmula1.
 Este año, Pérez ha sumado en 12 de 17 carreras del Mundial de Fórmula1.  (Foto: Getty, Getty)
  • En seis años de carrera en el máximo circuito de automovilismo, Pérez ha ganado siete podios
Ciudad de México -

El mexicano Sergio Pérez (Force India) alcanzó el séptimo puesto en el GP de Suzuka y sumó 80 puntos en el campeonato de pilotos, la mejor puntuación de su carrera en Fórmula 1 en seis años de experiencia.

A falta de cuatro carreras (Austin, México, Interlagos y Abu Dhabi), Checo suma más puntos que en 2015 (el mejor Mundial de su carrera), donde recolectó 78 puntos y terminó noveno en el Campeonato de pilotos.

El rendimiento del tapatío le valió un contrato por una temporada más con la escudería propiedad de Vijay Mallya, millonario que confió en el mexicano en 2014 para traerlo a sus filas tras la mala temporada que pasó con McLaren.

Este año, Pérez ha sumado en 12 de 17 carreras y ha obtenido dos podios (tercero) en Mónaco y el GP de Europa; nunca antes había tenido un rendimiento regular y espera que el esfuerzo le valga un contrato con un equipo grande dentro de 12 meses.

"Estamos a un punto de (Valtteri) Bottas, quedan cuatro carreras para seguir intentando y creo que lo podemos lograr. Ese es el objetivo, hoy hemos podido quedar delante de Williams y seguir adelante como equipo", dijo el piloto de Force India al terminar el GP de Japón.

“Estoy entusiasmado por la pelea que viene ahora más cerca de casa, primero Austin y luego México, además que ya no serán tan largas la distancia para viajar", agregó.

En su carrera, Pérez ha ganado siete podios, tres en 2012 (Malasia, Canadá e Italia), uno en 2014 (Bahrein), otro en 2015 (Rusia) y dos en el presente Mundial en Mónaco y el GP de Europa.

El único mexicano que ha ganado una carrera en la historia de F1 fue Pedro Rodríguez fue el único mexicano en obtener los máximos honores en un Gran Premio, en Sudáfrica en 1967 cuando corría para Cooper Car Company (Cooper T 81 con motor Maserati) y en Bélgica en 1970, cuando era parte del Yardley Team BRM (BRM P153).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×