México aplastó a Hong Kong en Preolímpico de hockey

Con este valioso triunfo, México disputará este domingo ante la selección de Turquía, que también logró vencer a Hong Kong.
El conjunto femenil de México anotó sus 13 goles repartidos en racimos de cinco.
 El conjunto femenil de México anotó sus 13 goles repartidos en racimos de cinco.  (Foto: Especial, Especial)
  • Joanna Rojas resultó la más productiva al ataque mexicano, tras anotar tres de los 13 goles
Ciudad de México -

La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo inició con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico 2016 de la especialidad, al vapulear por 13-0 a Hong Kong en la pista del Icedome de esta ciudad.

En acción del Grupo "J" rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y con sede en esta ciudad, las mexicanas hicieron valer su condición de local, para superar en su primer duelo a las orientales por amplio margen.

Con este valioso triunfo, México disputará este domingo ante la selección de Turquía, que también logró vencer a Hong Kong, el pase a la segunda ronda de este selectivo Preolímpico, con miras a los juegos invernales del 2018.

El conjunto femenil de México anotó sus 13 goles repartidos en racimos de cinco en el primero y segundo periodos, y de tres en el tercero y último tramo de este encuentro.

Joanna Rojas resultó la más productiva al ataque mexicano, tras anotar tres de los 13 goles, seguida por Claudia Téllez, Francia Hernández y Daniela Gendrón, las tres con un par de "dianas" marcadas.

Gracias a este abultado marcador de esta noche, México encabeza la tabla de posiciones con tres puntos, al igual que Turquía, que lleva menor diferencia de goleo, con más seis, por el más 13 de las "aztecas".

Hong Kong ha quedado eliminado, tras perder ayer ante Turquía por pizarra de 8-2, resultado que le dio a las europeas la posibilidad de pelear por el boleto a la segunda fase de este Preolímpico para la justa invernal, ante México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×