Con Decio, el COM quiere comercializar como Femexfut

La Asamblea se reunirá el 27 de octubre para llevar a cabo las elecciones donde Padilla sería reelecto
Decio de María, para impulsar el marketing del olimpismo mexicano.
 Decio de María, para impulsar el marketing del olimpismo mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • El titular de la Femexfut tiene un amplio bagaje como economista
  • De María es candidato a primer vicepresidente en dos de tres planillas
Ciudad de México -

Para sacarle beneficio económico a varios deportes, el Comité Olímpico Mexicano busca colocar a Decio de María como primer vicepresidente y convertirse en el principal operador del olimpismo mexicano.

Luego de los resultados en temas económicos, de marketing y deportivos en el futbol nacional, el nombre de Decio aparece en dos de las tres planillas para la votación de 11 integrantes en el Comité Ejecutivo para el periodo 2016-2020.

"La Federación Mexicana de Futbol tiene un esquema de comercialización muy bien diseñado que les permite no solo ser autosuficiente sino tener utilidades en el transcurso de los campeonatos que realiza. Obviamente que el Comité Olímpico es otra cosa pero el cómo hacerlo lo tiene muy bien a la mano el propio Decio de María.

"Ojalá, si él es electo nos apoyara para que el Comité Olímpico entrara en otra nueva etapa en la comercialización de ligas mayores para poder ser autosuficientes y obtener algunas utilidades en beneficio de los atletas", expresó Padilla en entrevista con Mediotiempo.

De María aparece en "Renovación olímpica" y en la Tercera planilla que competirán ante "Unidad y experiencia" que propone a Jimena Saldaña como vicepresidente.

La Asamblea se reunirá el 27 de octubre para llevar a cabo las elecciones donde Padilla sería reelecto.

Durante su gestión como presidente de la Liga MX, De María logró comercializar el torneo con patrocinadores de la talla de Bancomer, que dejó alrededor 39 millones de dólares repartidos en tres años para los equipos.

"A mí me daría mucho gusto que Decio lograra esta postulación que cristalizara con su elección porque sé que la Federación Mexicana de Futbol tiene mucho que aportar al olimpismo en muchos aspectos no solamente en lo deportivo", señaló.

De María es licenciado en economía por parte del ITAM, trabajó como subgerente de información financiera en el Banco de México entre 1986 y 1988 y fue subsecretario para la extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi).

En 2002 fue nombrado secretario general de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI) empresa vinculada a Emilio Azcárraga Jean, propietario del América.

En 2004 se unió al futbol en la dirección general de la Primera División Nacional y en 2012 fue nombrado el Presidente de la Liga MX, el año en que el Tri ganó el oro olímpico en los Juegos de Londres.

"Nos da gusto que una federación que ha sido campeona olímpica nos permita tener a su representante dentro del comité", comentó Padilla Becerra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×