El Gran Premio de México, ahora sin prisas

A menos de tres semanas de celebrarse el Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez previene cualquier contratiempo y luce con avances importantes.
El autódromo casi listo para el GP
  • El armazón de la zona VIP y el podio comenzaron a tomar forma en el Foro Sol
Ciudad de México -

A menos de tres semanas de celebrarse el Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez previene cualquier contratiempo y luce con avances importantes en la infraestructura que presentará a los supervisores de Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo antes del 28 de octubre.

La parte del “paddock" luce contenedores con partes del equipo que utilizarán las escuderías del máximo serial y la zona de “hospitalities" de cada equipo está casi completo.

La parte del estadio del Foro Sol (cerrada al público) comenzó a lucir el armazón de lo que será el VIP donde se ubicó la escudería Mercedes, zona exclusiva que tiene un costo de unos seis mil dólares aproximadamente por boleto.

También el podio comenzó a tomar forma y como innovación lucirá una enorme pantalla en la parte superior que no existió en 2015, mientras que la parte derecha tendrá activaciones para aquellos que hayan adquirido pases VIP, sean invitados especiales de FIA, FOM (Fórmula 1 Management) o algún equipo.

En esa misma zona, los "kerbs" o "lavaderos" de metal comenzaron a ser instalados, ya que debieron ser retirados para los dos conciertos de Roger Waters de hace unos días por motivos de seguridad.

Este año no se contará con minipantallas en el Foro Sol, la que estará ubicada encima del podio tendrá un tamaño considerable para seguir todos los detalles de la carrera y las tres prácticas.

Las tribunas de las tres zonas de estadio, recta principal y en la parte de la puerta 13 del AHR comenzaron a colocarse. Los organizadores esperan tener todo listo desde 10 días antes para que los equipos de F1 se muden de Austin a la CDMX sin ningún inconveniente desde el 23 de octubre.

"Debido a la experiencia de hace un año, decidimos hacerlo todo con mayor anticipación. Mucho ayudó el que ya estuviera la pista completa y las instalaciones", dijo a Mediotiempo Francisco Velázquez, vocero del GP de México.

Las adecuaciones y mantenimiento a la pista fueron mínimos así como la inversión fue casi nula este año; no se descuidó ningún detalle debido a que seriales como Fórmula E y WEC (Mundial de Resistencia) se corrieron en 2016 y requerían instalaciones con la misma calidad que exige el máximo circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×