Con 18 años, mexicano pilotará bólido en fiesta del GP México

Jorge Luis Herrera García platica que los balones lo atraían, pero a los ocho años el volante de un Go-Kart le cambió la vida.
 Jorge Luis Herrera García es mexicano y estará en la FIA F4 NACAM.  (Foto: Pressport)
  • El joven Herrera García se dice fanático de los Pumas y el Barcelona en el futbol
Ciudad de México -

Apasionado por el futbol desde niño y confeso seguidor de los Pumas y el Barcelona, Jorge Luis Herrera García platica que los balones lo atraían, pero a los ocho años el volante de un Go-Kart le cambió la vida.

Ahora, con 18 años, el mexicano será parte de una de las categorías dentro del Gran Premio de México de la Formula 1 a finales de este mes: la FIA F4 NACAM, en el Autódromo Hermanos Rodríguez a lado de los grandes pilotos de la F1.

"Mi pasión empezó de ver a mi papá porque corría turismo cuando era muy chico, desde entonces me gustó, a los 8 años me subí a un Go-Kart y desde ahí no paré. El sueño de todos es llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría, aunque también me gustaría incursionar en los autos turismo.

"Aunque estoy muy joven tengo mucha experiencia, es un reto que encaro con mucho optimismo, con mucha emoción. (Carrera previo al GP México) va a ser frente a mucha gente, va a ser un evento muy importante en lo emocional y como piloto va a ser una experiencia enriquecedora", indicó.

Con el número 10 en el auto, Jorge estará al lado de Sergio "Checo" Pérez y Sebastián Gutiérrez, pilotos mexicanos en la Fórmula 1 a los cuáles admira y les ha aprendido para poder seguir luchando por sus sueños.

"Son un orgullo, son pilotos muy buenos con gran nivel. A Checo lo sigo desde que estaba en Europa, le aprendí que no debo darme por vencido, ha tenido partes muy difíciles en su carrera que ha podido vencer, eso hay que aprender, seguir adelante que la oportunidad y el momento puede venir en cualquier minuto", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×