Caso Derrick Rose daría giro si existiera consentimiento

Los miembros del jurado deberán determinar si la mujer aceptó tener relaciones con Rose
Nadie ha puesto en duda que Rose y sus amigos tuvieron relaciones sexuales con la mujer.
 Nadie ha puesto en duda que Rose y sus amigos tuvieron relaciones sexuales con la mujer.  (Foto: Getty, Getty)
  • Rose acudió a los tribunales la semana pasada para enfrentar el caso
Ciudad de México -

La demanda en la que el astro de la NBA Derrick Rose y dos amigos son señalados de haber violado a una mujer intoxicada está enfocada en si ella dio su consentimiento a la relación.

Los miembros del jurado que regresan a la corte para el juicio civil deberán determinar si la mujer aceptó tener relaciones sexuales o si estaba demasiado incapacitada para hacerlo.

Los expertos dicen que el tema del consentimiento está en el corazón de las leyes relacionadas con violación y agresión sexual, pero no hay una definición comúnmente aceptada.

Meses antes de que Rose subiera al estrado para defenderse de la demanda que alega que el jugador de los Knicks y dos amigos violaron a una exnovia de él mientras ella estaba intoxicada, se le preguntó al astro de la NBA si entendía el significado de la palabra consentimiento.

Rose acudió a los tribunales la semana pasada con una comprensión mucho mejor de la palabra, que es central en el caso civil de 21 millones de dólares. Su interpretación del concepto podría resultarle costoso.

Nadie ha puesto en duda que Rose y sus amigos tuvieron relaciones sexuales con la mujer en su apartamento el 27 de agosto de 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×