Comité Olímpico retiró medalla a ruso Apti Aukhadov por dopaje

El nuevo resultado de sus muestras reveló la presencia de 'sustancias prohibidas'
El atleta ruso fue despojado de su metal plateado obtenido en los -58 kg.
 El atleta ruso fue despojado de su metal plateado obtenido en los -58 kg.  (Foto: Getty Images)
  • La institución olímpica no precisó qué atleta recibirá la medalla
París, Francia (Reuters) -

El ruso Apti Aukhadov, plata en halterofilia en los Juegos de Londres 2012, perdió su medalla tras dar positivo en el reanálisis de las muestras de esta cita olímpica, anunció este martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Aukhadov, de 23 años, ganó la plata en la categoría de menos de 85 kg. El reanálisis de sus muestras reveló la presencia de "sustancias prohibidas como turinabol y drostanolona", detalló el COI en un comunicado.

La institución olímpica no precisó qué atleta recibirá la medalla. En Londres el bronce lo ganó el iraní Kianoush Rostami y en la cuarta plaza finalizó el egipcio Tarek Yehia Abdelazim.

En los Juegos de Rio 2016 un gigantesco escándalo de dopaje de Estado en Rusia supuso la prohibición de participar a 113 deportistas, entre ellos casi la totalidad de sus atletas.

Hace diez días el COI presentó un plan de reformas de la lucha antidopaje apoyándose en dos medidas esenciales. El COI quiere que los controles sean independientes de las federaciones deportivos y confiarlos a otra estructura, creada bajo la autoridad de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×