Tour de Francia 2017 escalará montañas galas

El terreno rocoso, hostil y de tipo lunar podría ser el gran campo final de batalla para que el ganador obtenga el cheque de 500 mil euros.
 Los organizadores del Tour han hallado nuevos retos de la geografía francesa.  (Foto: Getty, Getty)
  • La ruta comenzará el 1 de julio en Dusseldorf, Alemania, y concluirá el 23 de julio en los Campos Elíseos de París
Ciudad de México -

Por primera vez en 25 años, la próxima edición del Tour de Francia incluirá las cinco cadenas montañosas de la Francia continental, para conformar una prueba de resistencia que pondrá a prueba al campeón Chris Froome.

En su intento por rejuvenecer esta carrera de 113 años de edad, los organizadores del Tour han hallado nuevos retos de la geografía francesa durante las tres semanas de la competencia agotadora, con nuevas subidas y, en la 18va etapa, una final sin precedentes en las alturas en el desafiante Col d'Izoard de los Alpes.

El terreno rocoso, hostil y de tipo lunar podría ser el gran campo final de batalla para que el ganador obtenga el cheque de 500 mil euros.

Antes de eso, en la 12da etapa, en los Pirineos, el Tour subirá a la estación de esquí de Peyragudes, donde en 1997 se filmaron algunas escenas de la película de James Bond "Tomorrow Never Dies".

La ruta comenzará el 1 de julio en Dusseldorf, Alemania, y concluirá el 23 de julio (como es costumbre) en los Campos Elíseos de París. En sus 3.516 kilómetros (2.185 millas) incluirá escaladas en los Vosgos, el Jura, el Macizo Central, los Pirineos y los Alpes. Desde el Tour de 1992 los organizadores se habían abstenido de incluir las cinco cadenas montañosas de Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×