Burros Blancos y Pumas CU jugarán en Pachuca el clásico

Los boletos para este partido estarán disponibles en una tienda deportiva en la Ciudad de México, así como en las taquillas del estadio Hidalgo.
 El Burros Blancos vs Pumas CU corresponde a la semana ocho.  (Foto: Mexsport )
  • El partido se jugará en el Estadio Hidalgo a las 12:00 horas.
Pachuca, Hidalgo (Notimex) -

Pachuca será la sede en la que Burros Blancos y Pumas CU encarnarán una edición más del clásico universitario de futbol americano, en donde ambos equipos se jugarán más allá del orgullo, sus aspiraciones para la postemporada en la Liga Mayor de la ONEFA.

Durante la presentación del partido realizada en el Estadio Hidalgo, donde este sábado a las 12:00 horas se disputará el encuentro correspondiente a la semana ocho, ambas escuadras hablaron de la necesidad de salir con la victoria, y es que de no obtenerla el resto de la temporada se vislumbrará complicada.

Con marca de 3-3 los dos equipos están en el fondo del Grupo Verde, y de momento sin posibilidades de acceder a los playoffs, así que necesitan hacer un juego inteligente para conseguir ese triunfo que los meta de nuevo en la pelea

Por parte de los Burros Blancos, el entrenador Ernesto Alfaro señaló que están trabajando con énfasis en este juego, ya que es una larga racha de victorias la que mantienen los del Pedregal sobre sus dirigidos.

“En el politécnico hemos estado en un proceso de reestructura. Tenemos la idea de llevar al siguiente nivel al equipo, este es un escalón más, es un rival fuerte, que se juega también cosas importantes; así que hay que buscar enfrentarlo de la mejor manera”.

“Es algo distinto más allá de cualquier cuestión de postemporada, por todo lo que implica para las dos instituciones, el tiempo que se tiene sin haberle ganado a Universidad, pero es algo que se tiene que trabajar y que no basta con decirlo”, señaló Alfaro.

Por su parte, Pumas CU sabe que este no ha sido el inicio de temporada que ellos esperaban, y con tres partidos perdidos les urge una victoria, sobre todo para mejorar la imagen de la ofensiva.

En ese sentido, el entrenador Otto Becerril fue puntual al decir que para este encuentro la estadística quedará a un lado, pues solo están enfocados en conseguir la victoria el próximo sábado.

“Sabemos lo importante del clásico y lo vivimos de una manera muy distinta al resto, yo lo vivo con mucha emoción, intensidad y entrega, al igual que los muchachos, que están bastante motivados para este primer partido; para nosotros va a hacer un gran espectáculo y no tenemos margen de error”, apuntó.

Los boletos para este partido estarán disponibles en una tienda deportiva en la Ciudad de México, así como en las taquillas del estadio Hidalgo; sin embargo el sábado, como parte del operativo de seguridad, no habrá venta de entradas en el estadio, donde se espera una asistencia de entre 10 mil y 15 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×