Celis sustituyó a Checo en ensayos de Austin

Esteban Gutiérrez también tomó parte en la pista y quedó dos lugar adelante de Celis
Alfonso Celis quedó en la 17ma posición en la primera práctica del GP de EE.UU.
 Alfonso Celis quedó en la 17ma posición en la primera práctica del GP de EE.UU.  (Foto: Getty)
  • También fue el día del debut del británico Jordan King
Ciudad de México -

El piloto de reserva de la escudería Force India, Alfonso Celis, sustituyó a su compatriota Sergio Pérez en los primeros ensayos del GP de Austin y logró ubicarse en la 17ma posición.

Esteban Gutiérrez también tomó parte en la pista y quedó dos lugar adelante de Celis con un tiempo de 1:40.970 minutos en su mejor vuelta, casi cinco décimas mejor que el capitalino. Pérez tomará aprte de la parrilla en la segunda práctica del día.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, con un mejor tiempo de 1:37.428 en el circuito de Austin, tres décimas más veloz que su compañero alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial.

Por detrás estuvieron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y su compañero español Carlos Sainz, que marcó el décimo mejor puesto.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimotercero. La sesión sirvió para que varios pilotos como Hülkenberg, Kvyat Mossa probaran el 'halo', la visera de protección frontal del piloto que se espera se ponga en marcha dentro de dos temporadas.

También fue el día del debut del británico Jordan King, a los mandos del Manor del alemán Pascal Wehrlein.

1.-Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 1:37.428 minutos

2.- Nico Rosberg (GER/Mercedes): 1:37.743

3.- Max Verstappen (HOL/Red Bull): 1:39.379

15.- Esteban Gutiérrez (MEX/Haas): 1:40.970

17.- Alfonso Celis (MEX/Force India): 1:41.422

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×