Fiesta con prostitutas, escándalo de Louisville en la NCAAB

Louisville ya impuso sanciones a los involucrados en el escándalo
Louisville ya impuso sanciones a los involucrados en el escándalo.
 Louisville ya impuso sanciones a los involucrados en el escándalo.  (Foto: Getty, Getty)
  • La carta de la NCAA es el primer paso en un proceso que podría durar hasta el próximo año
Ciudad de México -

La NCAA acusó a la universidad de Louisville de cuatro graves violaciones del reglamento y criticó la conducta del entrenador Rick Pitino, por no supervisar adecuadamente a un empleado del equipo de basquetbol que contrató prostitutas y bailarinas nudistas para fiestas sexuales con jugadores.

Pitino salió al paso de la conclusión de que no supervisó a Andree McGee, y argumentó que su tendencia es a supervisar demasiado. En todo caso, el entrenador aseguró que es culpable de haber confiado en que alguien le diría lo que estaba sucediendo.

La carta de la NCAA es el primer paso en un proceso que podría durar hasta el próximo año, según el cronograma de audiencias sobre las acusaciones. Louisville tiene 90 días para responder.

La pesquisa comenzó después que Katina Powell publicó un libro en octubre en el que dice que McGee le pagó 10.000 dólares para que bailarinas nudistas realizaran 22 shows entre 2010-14, un período que incluye el equipo que ganó el campeonato de 2012-13, en muchas ocasiones en los dormitorios de los jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×