GP de México, a fortalecer presencia en F1

El objetivo de la carrera Tricolor es mantenerse como un referente mundial
La estructura está encabezada por el ingeniero José Abed y Carlos Slim Domit.
 La estructura está encabezada por el ingeniero José Abed y Carlos Slim Domit.  (Foto: Especial, Especial)
  • Fue presentado el Comité Organizador de OMDAI rumbo al Gran Premio de México
Ciudad de México -

Con la mira puesta en mostrarse como un referente entre las estructuras que integran el calendario de la Fórmula Uno, fue presentado el Comité Organizador de OMDAI rumbo al Gran Premio de México a celebrarse el próximo ‪30 de octubre‬ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El organigrama presenta una plantilla casi intacta respecto al personal que operó la temporada pasada en el regreso de la máxima categoría al país después de 23 años de ausencia y el cual obtuvo el reconocimiento de Formula One Management como el mejor Gran Premio de la campaña.

"Junto con el promotor, hemos logrado conjugar y armonizar los esfuerzos para que este evento se consolide como un referente mundial", destacó el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de La Federación Internacional de Automovilismo.

“Con la suma de todos, cada día colocamos a México como un actor entusiasta e incansable del automovilismo", agregó.

Uno de los principales retos que conlleva la organización operativa de un Gran Premio de la F1, es el coordinar esfuerzos de más de mil personas involucradas en la realización de la carrera, entre oficiales (pista, pits y escrutinio), personal de apoyo (servicio médico, bomberos y operadores de vehículos) y logística (alimentación y transporte).

La estructura está encabezada por el ingeniero José Abed, con la participación del licenciado Carlos Slim Domit, como Director Deportivo, además de Jorge Abed, en calidad de Director Administrativo y Julián Abed, como titular de circuitos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×