Previo a México, Checo quedó 8vo en Austin

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos
 Checo Pérez volvió a sumar en el Gran Premio de Austin.  (Foto: Getty, Getty)
  • Hamilton logró en Austin la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno
Ciudad de México -

El piloto Sergio Pérez continúa con su mejor temporada, previo al Gran Premio de México, el tapatío se coló al octavo puesto en el GP de Austin para sumar puntos en el Mundial de Pilotos.

Por otra parte, una explosión en uno de los discos de frenos del auto obligó a Esteban a ingresar a la zona de pits. El Haas F1 Team revisó el monoplaza y después de encontrar el error decidió que el regio no regresara a la contienda en el trazado texano.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin, y recortó siete puntos al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo, seguido del australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio.

Hamilton logró en Austin la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno, la séptima de la presente temporada y la tercera consecutiva en el circuito tejano. Con los 25 puntos que sumó este domingo alcanza los 305 puntos, por 331 de Rosberg, por lo que la distancia se queda en 26 puntos a falta de tres carreras.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quinto después de adelantar en las últimas vueltas a dos monoplazas. Uno de ellos fue su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), sexto tras ser rebasado en la última vuelta, y otro el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×