Raúl González presentó tercera edición de su libro ‘Así gané’

En el libro se plasma la filosofía de trabajo que implementó para ganar oro y plata en Los Ángeles 84.
Raúl González presumió la nueva edición de su libro.
 Raúl González presumió la nueva edición de su libro.  (Foto: Mediotiempo)
  • El excampeón olímpico pretende con la publicación motivar a los jóvenes
Monterrey, Nuevo León -

El exmarchista mexicano y actual titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González, presentó este domingo la tercera edición de su libro “Así gané”.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el Matemático dijo que en su obra se plasma el plan de trabajo que implementó de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde ganó plata y oro en la prueba de marcha de 20 y 50 kilómetros, respectivamente.

“El propósito es muy concreto: transmitir una experiencia vivida, porque los grandes deportistas eran norteamericanos y decidí publicar este libro para motivar a los jóvenes.

“Después salió una segunda edición con un anexo que ampliaba la información. Hay mucho qué decir, hay mucho qué transmitir y veo con el paso de los años es pequeño el libro, es corto y es más lo que no se dice que lo que se dice, pero como quiera cumple su objetivo”, señaló el originario de China, Nuevo León.

En la publicación también hace alusión a las dificultades que tuvo que superar para convertirse en el mejor marchista de esos Juegos Olímpicos.

Raúl González aclaró que el mensaje que quiere transmitir no solo es para deportistas, sino también para cualquier persona, pues aclaró que la metodología que lo llevó al éxito se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×