NL, segundo y tercer lugar en Nacional de Softbol Femenil

Las Selecciones de Nuevo León no lograron el Bicampeonato al caer con Sinaloa.
NL en Súper Máster se quedó cerca del Bicampeonato.
 NL en Súper Máster se quedó cerca del Bicampeonato.  (Foto: Foto: MT)
  • Baja California y Sinaloa obtuvieron el título en Máster y Súper Máster, respectivamente
Mazatlán, Sinaloa -

Después de hacer un gran papel en la ronda de grupos terminando invictas en las categorías Máster y Súper Máster, Nuevo León no logró el ansiado Bicampeonato en el Nacional de Softbol Femenil 2016 celebrado en Mazatlán, en donde obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Fue NL Súper Máster quien se quedó cerca de conquistar el gallardete, ya que tras haber caído 8-0 con Sinaloa, peleó por su pase a la Final con el Estado de México, a quien venció 15-6; mientras que en el duelo por el campeonato se toparían de nueva cuenta a las locales.

Con sed de revancha, las neoleonesas saltaron al campo para enfrentar a Sinaloa, quien de nuevo supo cómo pegarle a las regias, quienes también fueron víctimas de sus errores para caer 8-6 y ceder así su corona a las del Pacífico.

Por su parte, NL Máster tuvo una difícil tarea en la etapa de finales, ya que en un solo día tenían que disputar cinco encuentros (incluyendo Final) si deseaban obtener el Bicampeonato, esto debido a que cayeron con Sinaloa 5-4, en un duelo donde en la última entrada dejaron en posición de anotar la del empate y gane.

Fue así que estaban obligadas a vencer a Tamaulipas, Sonora y de nuevo enfrentar a Sinaloa, para llegar a pelear el cetro ante Baja California. En el primero de estos, NL venció fácil 9-1; ante Sonora estuvo cardíaco en la última entrada, pues luego de ir arriba 5-1, en el séptimo inning Pilar Márquez se metió en problemas, con la pizarra 5-4 y la casa llena, fue ahí que relevó Maribel Osuna para apagar el fuego con elavado al central.

Tras superar a este rival, la ilusión de las neoleonesas era más grande que cualquier cansancio; sin embargo, no lograron tener buenos contactos con el bat ante Sinaloa y cayeron 8-1, terminando así en el tercer lugar; las locales después cayeron con Baja California.

Las peloteras de Nuevo León no lograron ningún título, pero en ambas categorías lucharon como campeonas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×