Warriors, ¿el Barça de la NBA?

Así como el Barcelona tiene a Messi, Suárez y Neymar, los Warriors en la NBA formaron un temible tridente con Curry, Thompson y Durant, y parten como el rival a vencer.
Los Warriors y el Barcelona tienen a dos de los mejores tridentes ofensivos en el deporte.
 Los Warriors y el Barcelona tienen a dos de los mejores tridentes ofensivos en el deporte.  (Foto: GettyImages)
  • Los Warriors son favoritos a ganar el título por encima de los Cavs de LeBron James
  • Con la llegada de Durant, GS tiene a los tres mejores tiradores de la NBA
Ciudad de México -

Pocos equipos en el mundo se pueden dar el lujo de alinear a tres grandes estrellas en su escuadra titular. Así como el Barcelona tiene a Messi, Suárez y Neymar, los Warriors en la NBA formaron un temible tridente con Curry, Thompson y Durant, y parten como el rival a vencer en la temporada 2016.

Después de la derrota en las pasadas Finales ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la directiva de Golden State hizo un esfuerzo para liberar espacio en el tope salarial del equipo y ofrecer un contrato al mejor agente libre en muchos años, Kevin Durant.

Los Warriors dejaron ir a dos jugadores que si bien no son grandes figuras, sí complementaban el juego espectacular de Stephen Curry y Klay Thompson. El centro Andrew Bogut y el alero Harrison Barnes se marcharon a los Dallas Mavericks. Fueron dos movimientos que el gerente general consideró necesarios con tal de tener al MVP de 2014 en su roster.

Con la llegada de Durant, los Warriors tienen a los tres tiradores más letales desde el perímetro en la NBA y que exigirán a las defensas rivales al máximo sobre la duela. Por si fuera poco, dos de ellos ya ganaron el premio MVP de la liga.

Pero la formas también importan en Golden State y si algo ha caracterizado al equipo de Steve Kerr es su juego espectacular, otra categoría en la que seguirán como líderes en la NBA y en la que se pueden comparar con los blaugranas. Los boletos para entrar a la Oracle Arena en Oakland se cotizarán más con la nueva alineación ofensiva de los Warriors. Sin embargo, esos reflectors van acompañados de mayor presión.

La temporada pasada, los Warriors ya hicieron lo "imposible" al superar el récord histórico de más victorias en una campaña regular que pertenecía a los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía. Cualquier resultado por debajo de los 73 triunfos, será más cuestionado que antes. Ni hablar si no ganan el título.

El éxito de los Warriors, así como en otros grandes equipos, sí tendrá que ver con el desempeño de sus estrellas, pero también de lo que puedan hacer los otros a su alrededor para darle equilibrio al equipo, tal como lo hacen Andrés Iniesta o Sergio Busquets en el Barcelona. La presencia de Andre Iguodala y Shaun Livingston le da garantías a Golden State, pues son dos de los mejores suplentes de la liga.

Pese a las salida de Bogut, Barnes y otros como Festus Ezeli, Marreese Speights, Leandro Barbosa y Brandon Rush, los Warriors tienen suficiente talento para blindar a sus tres grandes figuras. Se reforzaron con los veteranos David West y Zaza Pachulia, y con dos de sus selecciones en el Draft, Damian Jones y Patrick McCaw.

Los Warriors no solo son favoritos en el papel, las casas de apuestas los ponen en la cima como candidatos número uno a ganar el trofeo Larry O'Brien, por encima de los campeones defensores, los Cavs. Todo está puesto de nuevo para ver un choque de trenes entre Curry, Thompson y Durant y LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love, por la gloria de la duela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×