El AHR, con nuevas pero breves adecuaciones para 2016

Los trabajos fuertes fueron hace un año y ahora se reencarpetó la pista
 El Autódromo de los Hermanos Rodríguez tuvo adecuaciones para 2016.  (Foto: Mediotiempo)
  • También cambió el trazado principalmente en la curva 'S' de Foro Sol
Ciudad de México -

Transformado de manera importante para el 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez también luce adecuaciones para el Gran Premio de este año, aunque ya de menor magnitud.

A unas horas de vivir la adrenalina, el inmueble está listo para recibir el evento que representa las mayores ganancias en México al dejar una derrama económica de 12 mil 761 millones de pesos y el prestigio para la CDMX de ser considerada dentro del calendario del serial automovilístico.

Tener un evento de tal calado coloca a la capital del país entre las ciudades con mayor oferta deportiva en el mundo, gracias a otros eventos como NBA, MLB, UFC, además de otros seriales como tiro con arco, taekwondo, basquetbol, boxeo, entre otros.

Para este año no hubo grandes cambios debido a que la última remodelación que inició en 2014 y terminó en agosto del 2015, cumplió con los requerimientos del FOM. La pista fue reencarpetada y se colocaron algunos asientos extra para que el aforo sea cercano a 150 mil asistentes por día.

También se nombró a la curva 12 del circuito "Adrián Fernández", que se suma a la curva 17 “Nigel Mansell” y las curvas 1,2 y 3 "Moisés Solana".

La pista del AHR fue inaugurada en 1959 y tuvo dos etapas previas al renovado GP de México: 1962-1979 y 1986-1992. El trazado y sus instalaciones no tuvieron cambios significativos hasta julio del 2014, cuando comenzaron los trabajos para recibir el Mundial de F1.

La pista tuvo que sufrir modificaciones para que el evento pudiera retornar a México tras 23 años de ausencia. Se movilizaron 90 mil metros cúbicos de terracerías, se usaron 11 mil 478 metros cúbicos de asfalto, más de 200 trabajadores y 25 máquinas intervinieron en la remodelación.

También cambió el trazado principalmente en la curva "S" de Foro Sol, la curva peraltada que era muy pronunciada "desapareció" y se recortó de 4.42 a 4.30 kilómetros en su extensión.

Se probaron velocidades promedio de 204 kilómetros por hora con una máxima de 328 durante el GP de México pasado.

Las obras también incluyeron un nuevo edificio de pits, una torre de control, un centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales, además de una renovación y construcción de nuevas gradas.

La empresa Tilke fue la responsable de reconstruir el AHR y tiene experiencia en levantar los circuitos de Malasia, Bahrein, Abu Dhabi, Rusia, entre otros.


.
.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×