Ferrari, a superar condiciones adversas del autódromo

Los pilotos de F1 encuentran complicado el trazado del Autódromo Hnos. Rodríguez
 Explicó las complicaciones del autódromo.  (Foto: Getty)
  • La altura de la CDMX provoca pérdida de potencia en los bólidos de F1
Ciudad de México -

Los pilotos de F1 encuentran complicado el trazado del Autódromo Hnos. Rodríguez, como el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quien detalló el reto y las condiciones adversas a las que se enfrentan en la pista mexicana.

El campeón de F1 en 2007 con "Il Cavallino Rampante" explicó las complicaciones por la altura y la forma en que está construido el Autódromo, pero espera sacar un mejor resultado al del año pasado.

"Es todo un reto porque debido a la altura es mucho más difícil frenar, es más difícil para el auto (tener estabilidad) y para hacer maniobras. Los técnicos tienen que hacer otro tipo de trabajo debido a la pérdida de potencia que sufrimos", explicó Kimi, quien presentó un auto eléctrico hecho por estudiantes de la UNAM.

"Es un circuito interesante, lo grandioso de aquí es que puedes alcanzar grandes velocidades, pero las curvas son difíciles de tomar. Es un circuito prácticamente nuevo y que lleva apenas un año", agregó el también expiloto se McLaren.

Ferrari se quedó con el tercero y quinto puestos en 2015 en el GP de México de la mano de Sebastian Vettel y Räikkönen, actuación que esperan mejorar el próximo 30 de octubre cuando pisen por segunda vez el asfalto del Autódromo.

Kimi presentó un auto eléctrico hecho por estudiantes de la UNAM.
Kimi presentó un auto eléctrico hecho por estudiantes de la UNAM.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×