Bandera a cuadros mexicana

Una vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala
Ciudad de México -

Una vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala hoy, mañana y el domingo para recibir toda la parafernalia que envuelve la Fórmula 1. La Ciudad de México vuelve a estar presente en el calendario del circuito internacional de la máxima categoría de la velocidad, y dicen las autoridades que tienen todo listo para la carrera de este año -bueno, quitando todos los baches y tráfico que hay que sortear para llegar al Autódromo-, la afición a la F1, villamelones, edecanes y virreyes se reportan listos para el segundo gran evento en México.

Pero si no sabes de F1, ahí te van 5 datos que cuando menos debes conocer para no quedar como… villamelón:

¿Cuántas Escuderías compiten? 11 equipos compiten con un par de pilotos cada uno. Se entregan dos campeonatos: el de constructores para el equipo de Fórmula 1 más exitoso de la temporada y el de pilotos, que es una distinción individual al mejor piloto del año.

¿Cómo es el circuito del Gran Premio de México? El circuito de los Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4,052 metros. En la carrera se recorren un total de 71 vueltas, las cuales el año pasado los pilotos terminaron en menos de dos horas.

¿Qué se espera de esta carrera? Para el circuito de México (la 19 del serial de 21), el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) llega encabezando la tabla de posiciones con 331 puntos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en segundo con 305 y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en tercero con 227 puntos. El circuito azteca puede ser definitivo en la suma de puntos del Mundial de Pilotos a falta de los grandes premios: Brasil y Abu Dabi.

¿Qué se espera de los mexicanos? En el caso de Sergio Pérez es donde se tiene mayor expectativa y mejores argumentos. En primera se espera que mejore la octava posición conseguida el año pasado. En segunda, para muchos especialistas es el momento en que Checo asuma el liderato de su escudería después de la salida de Hülkenberg y la tercera, suena complicado pero no imposible, es que logre un lugar en el podio mexicano, lo cual haría enloquecer a las tribunas. Aunque es muy difícil, todo puede suceder y por eso la mejor de las vibras para el buen Sergio. En el caso de Esteban Gutiérrez solo queda esperar que haga una buena carrera y sume sus primeros puntos de esta temporada.

¿Qué beneficios tiene la carrera para México? Traer el tercer campeonato deportivo itinerante con mayor audiencia del mundo (con más de 500 millones de telespectadores en 185 países), significa beneficios económicos por alrededor de 2 mil millones de dólares durante los 5 años del serial en nuestro país. ¡Muy buenos para nuestra economía!

Ahora que ya tienes datos básicos y que los automóviles, pilotos y escuderías están listos para la salida, esperemos que la bandera a cuadros mexicana cierre una gran carrera, porque eventos como este necesita el país, para proyectar una mejor imagen al mundo de lo que somos.

Nos leemos el próximo viernes y recuerden: “Máscaras habrán muchas, pero Enchilada… solo una”.

Sígueme en Twitter: @mascarenchilada

Y en facebook.com/MascaraEnchilada/

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas