Checo se lució ante su gente, quedó 4to en 1eros ensayos

Sergio Pérez pisó el acelerador a fondo en las primeras prácticas por delante del Rosberg y Ricciardo
 Checo pisó el acelerador a fondo para conseguir su mejor giro.  (Foto: Mexsport)
  • Su compatriota Esteban Gutiérrez tuvo problema con el Haas y terminó en la casilla 15
Ciudad de México -

El público mexicano animó a Sergio Pérez para pisar el acelerador a fondo, el tapatío libró las primeras prácticas por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo para quedar cuarto en los primeros ensayos del GP de México.

Checo rodó sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en medio de una ovación para marcar 1:21.200 minutos en su mejor giro al trazado; su compatriota Esteban Gutiérrez se ubicó en la posición 15 al cronometrar 1:22.910 debido a que el Haas no pudo tener estabilidad en la pista.

El inglés Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo con 1:20.914 minutos, seguido por los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel (Alemania) y Kimi Räikkönen (Finlandia), quienes trabajaron en equipo para estudiar el Mercedes que quedó por delante de ellos.

El clima nublado hizo que la pista se mantuviera “fría”, hecho que afectó el rendimiento de algunos bólidos como el de Romain Grosjean quien quedó de 11.

“Está frío y es difícil de controlar, necesitamos que el clima mejore”, dijo el francés al finalizar la prueba.

El brasileño Felipe Massa y el ruyso Daniil Kvyat completaron el Top Ten en las primeras prácticas. La segunda rodada de los bólidos F1 iniciará a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×