Fallas en bólido Haas orillaron a Esteban a ser último en P2

El piloto mexicano no tuvo una buena actuación en la segunda prueba.
Esteban explicó el problema que tiene su auto con el tema de una "ala".
 Esteban explicó el problema que tiene su auto con el tema de una "ala".  (Foto: Mediotiempo)
  • El equipo Haas espera colocar la nueva ala al auto de Esteban antes de la Q3
Ciudad de México -

Esteban Gutiérrez sufrió durante la segunda práctica del GP de México, el piloto regio tuvo un desempeño para el olvido al terminar último en la Q2 gracias a una falla que fue provocada por cambiar piezas traseras del bólido de Haas.

Aunado a esto, el VF-16 carece de un ala en buen estado, el repuesto llegará hoy a México para ser colocada en el auto por lo que Guti espera tener un mejor desempeño en la pista del Autódromo con la nueva adecuación.

“Por cambiar unas piezas en la parte de atrás fue la razón por la cual perdimos “downforce” (el sistema que regula la carga aerodinámica), iremos hacia la práctica 3 con todo, trabajaremos esta noche para solucionar los problemas”, explicó Esteban Gutiérrez tras la sesión de prácticas.

“Con el ala nueva podemos mejorar entre dos o tres décimas. Hay que ver lo positivo, sentí el gran apoyo de la gente en toda la pista y en el Foro Sol”, agregó.

La segunda práctica representó una lectura nula para el equipo Haas, debido a que abandonaron la pista muy temprano en la Q2 y la recopilación de datos fue escasa.

“Hay que seguir trabajando y ponerle mucho más empeño que hoy. Tuvimos algunos problemas que desafortunadamente no nos dio el rendimiento que queríamos, fue una pérdida de tiempo en la P2 porque no tenemos referencia de todo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×