La ‘Pole’ para McLaren sería partir en 11: Fernando Alonso

El piloto comentó que la pista del autódromo presentó condiciones irregulares.
 Alonso habló con los medios de comunicación sobre su desempeño en las segundas prácticas.  (Foto: Mediotiempo)
  • Alonso se quejó por el gran desgaste que sufren los neumáticos en la pista capitalina
Ciudad de México -

El español Fernando Alonso quedó insatisfecho con el desempeño de su McLaren, luego de quedar décimo en las segundas prácticas y que su bólido presentara fallas nuevamente, el piloto de McLaren aseguró que una “pole” para su equipo sería partir del lugar 11 o 12.

Alonso terminó antes la segunda sesión de ensayos debido a problemas técnicos y en los frenos, la pista que se tornó fría por la nubosidad y el viento que hicieron que su bólido no desplegara todo su potencial en el GP de México.

“La ‘pole’ para nosotros sería iniciar en lugar 11 o 12, vamos a ver cómo responde el auto y a superar todo lo que tiene esta pista que presenta muchas dificultades”, explicó el asturiano al final de los ensayos.

“Al final tuvimos que parar antes de lo previsto por precaución, el sistema de frenos tenía alguna anomalía, mañana intentaremos buscar más posiciones”, agregó.

El desgaste de los neumáticos fue un factor que Alonso espera superar para puntuar en México, situación que ve complicada tras rodar el primer día en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

“Fue un viernes difícil para todos, la pista súper desgastante al igual que el año pasado, las condiciones del asfalto eran irregulares en la primera sesión, mucha tierra, tenemos que reparar algunas cosas del coche”, agregó el dos veces Campeón Mundial de F1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×