Mercedes dominó clasificación y marcó nuevo récord

Los Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg volaron en el Autódromo Hnos. Rodríguez
Mercedes volverá a encabezar la parrilla, seguidos por Verstappen.
 Mercedes volverá a encabezar la parrilla, seguidos por Verstappen.  (Foto: Getty)
  • Hamilton detuvo el cronómetro en 1:18.704 minutos para establecer una nueva marca
Ciudad de México -

Los Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg volaron en el Autódromo Hnos. Rodríguez, ambos fueron los únicos que bajaron de 1:19 minutos para llevarse el 1-2 en la parrilla de salida y de paso, establecer una nueva marca en el GP de México.

Hamilton detuvo el cronometro en 1:18.704 minutos para establecer el tiempo más rápido que se ha marcado en el nuevo trazado mexicano de 4.25 kilómetros; el año pasado, Nico Rosberg marcó 1:19.480 y ahora fue pulverizado por su coequipero.

Red Bull se afianzó la segunda fila de la parrilla de salida, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo meterán presión en la carrera de mañana al líder del Mundial de Constructores.

El coequipero de Checo, Nico Hülkenberg fue la gran sorpresa del día al colarse en quinto puesto al detener el reloj en 1:19.330, seguido por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel de Ferrari. El Top Ten lo completan Valtteri Bottas y Felipe Massa de Williams, junto con Carlos Sainz de Toro Rosso.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán de las posiciones 17 y 12, respectivamente, luego de que ambos no lograron avanzar a la Q3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×