Rosberg encontró ritmo y apunta al título en México

El piloto alemán quedó segundo en la parrilla de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 Nico Rosberg se mostró confiando en agenciarse el triunfo en México.  (Foto: AFP)
  • Si Rosberg queda en primer lugar y Hamilton no suma, el germano se proclamará campeón
Ciudad de México -

Nico Rosberg podría proclamarse Campeón del Mundial de pilotos en México. Tras la sesión de prácticas, el alemán de la escudería Mercedes aseguró que encontró ritmo suficiente para pelear por el primer lugar en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

Si Rosberg queda en primer lugar y Hamilton no suma en el trazado capitalino, el germano definiría el título ya que sumaría 51 puntos cuando quedan 50 en disputa. La escudería alemana ya es dueña del Mundial de Constructores con 636 puntos, a más de 200 de ventaja sobre Ferrari.

“La última práctica fue crucial, no pude alcanzar a Lewis pero hicimos un gran tiempo, encontré el ritmo en la pista y eso se notó. Mañana debemos continuar con esa vía para tratar de obtener el triunfo”, explicó el actual líder del Mundial de F1.

Rosberg y Hamilton fueron los únicos que bajaron de 1:19 minutos en el trazado Tricolor para establecer una nueva marca desde que fue remodelado; gracias a las condiciones, espera que mañana tenga un buen desempeño y ofrecerle un gran espectáculo a la afición mexicana que lo apoya en su búsqueda por ser campeón del máximo serial.

“Creo que los fans mexicanos tendrá un domingo emocionante, tienen mucha pasión y se siente a la hora de estar en la pista”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×