GP de México no veía dos tricolores desde 1968

Checo está incrédulo este segundo año por la popularidad que ha generado entre el público mexicano.
 Esteban Gutiérrez (abajo izq.) y Checo Pérez (abajo der.) recibirá el apoyo de la afición mexicana  (Foto: Mexsport)
  • Pedro Rodríguez y Moisés Solana fueron los últimos pilotos que lo hicieron.
Ciudad de México -

El GP de México verá correr por primera vez desde 1968 a dos pilotos mexicanos en su trazado. Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez recibirán el apoyo de 150 mil fanáticos a la F1 en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

La última ocasión que esto había ocurrido fue en 1968 con la participación de Pedro Rodríguez y Moisés Solana.

Checo se nota incrédulo este segundo año por la popularidad que ha generado entre el público mexicano y sonriente sabe que atraviesa su mejor año en el máximo serial del automovilismo.

"Es increíble la respuesta y el apoyo de la gente, no puedo creer lo que ha pasado en estos dos días. Sentir el calor de tu gente y estar aquí te obligan a dar lo mejor de ti", explicó previo a la carrera.

Checo saldrá desde la posición 12 de la parrilla de salida. Un error en la clasificación lo mandó fuera del Top Ten pero está acostumbrado a remontar posiciones durante el Campeonato.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha sumado puntos en el presente Campeonato, situación que lo pone en jaque por mantener el asiento en la escudería Haas para el próximo año.

"No me preocupa, tenemos varias propuestas (de equipos) y esperaremos al final para tomar la mejor decisión" dijo Guti en días pasados.

ROSBERG POR EL TÍTULO, ES OTRA ÉPOCA EN F1

Pilotos como Max Verstappen (Red Bull, 19 años), Esteban Ocon (20 años) y Pascal Wehrlein (Manor, 20 años) son la nueva generación de pilotos que inician una nueva etapa. Cada vez son más jóvenes las promesas que debutan en F1.

"Somos jóvenes y sabemos que tenemos que aprender. El sueño es llegar a una escudería grande pero primero tenemos que sobresalir por nuestro talento", explicó Pascal.

Finalmente, el título del Mundial de Pilotos podría definirse en México, porque si Rosberg queda primero y Hamilton no suma, el alemán sería el Campeón de F1.

"No puedo adelantar nada, hay que esperar al final de la carrera", mencionó Rosberg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×