Más fallas en su monoplaza impidieron mejora a Esteban en México

Gutiérrez sufrió diversas fallas durante la carrera, motivo por el que no pudo mejorar su actuación
Gutiérrez aún no suma en su primera temporada con Haas.
 Gutiérrez aún no suma en su primera temporada con Haas.  (Foto: Mexsport)
  • Esteban quedó en lugar 19 y provocó la salida de Wehrlein al inicio de la carrera
Ciudad de México -

Esteban Gutiérrez continúa sin sumar en su primera temporada con el equipo Haas, diversas fallas sufrió su bólido durante la carrera, motivo por el que no pudo mejorar su actuación frente al público tricolor en el GP de México.

También, la altura de la ciudad y las condiciones de la pista no permitieron que su auto diera el rendimiento adecuado; Esteban terminó en la posición 19 y de paso, se impactó contra el Manor de Pascal Wehrlein en el principio de la prueba.

“Las fallas en el auto nos limitaron muchísimo hoy, para terminar la carrera tuvimos que comprometer mucho la frenada, tuvimos problemas con el motor, con la aerodinámica, la explicación es sencilla y el resultado fue ese”, explicó el piloto regio.

“Obviamente fue todo un reto para el equipo, venir a una altitud como la de México es poner el auto en una variable extrema, en lo personal fue un fin de semana especial, el apoyo y el cariño es lo que me llevo”, agregó.

A pesar de abandonar cuatro carreras y no tener ninguna unidad en el Mundial de Pilotos, Esteban se siente satisfecho con su rendimiento.

“Mi rendimiento ha sido bueno en la temporada, hay que ver hacia adelante, los puntos llegarán o no, creo que eso ya no es lo importante (en la temporada), pero seguiremos peleando hasta el final”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×