¿Tráfico e insultos en CDMX? También eso tuvo el GP de México

Como si el tráfico y los insultos viales capitalinos se trasladaran a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez
 El podio tampoco fue para Vettel, quien terminó quinto.  (Foto: Mexsport)
  • Las sanciones a Verstappen y Vettel llevaron a Daniel Riciciardo al tercer lugar
Ciudad de México -

Como si el tráfico y los insultos viales capitalinos se trasladaran a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México terminó con airadas reclamaciones, dimes y diretes y varios conductores molestos por diversas maniobras en la carrera.

Max Verstappen (Red Bull) dijo que Sebastian Vettel (Ferrari) debería regresar a la escuela para expresarse correctamente. El alemán antes había acusado al holandés de cerrarle el camino en la batalla por el tercer lugar de las últimas vueltas y Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que Vettel no merecía el podio.

Verstappen terminó en tercer lugar, pero fue penalizado 5 segundos y bajó varias posiciones. En su lugar quedó Vettel, quien celebró con el trofeo en el podio, pero horas después también le quitaron tal escalón y quien finalmente ocupó dicho lugar fue Ricciardo.

“Pienso que no se merece el podio (Vettel). Es ridículo lo que hizo, comenzó a gritar insultos a través de la radio. Debería regresar al colegio para que le enseñen a hablar”, dijo Verstappen apenas tras la carrera.

En esos momentos, Vettel decía que su momentáneo podio era merecido por lo que le habían hecho los de Red Bull.

“Max cometió un error debido a la presión y debía devolver la posición y no lo hizo, así que estaba claro que tenían que penalizarlo”, aseguró el germano.

Y a ello respondió Ricciardo, quien alcanzó a festejar en el podio esta noche cuando ya estaba todo casi desmantelado.

“No merece estar en el podio, hizo algo que ya estaba acordado no se podía. Vi que defendió a media recta, iba a ir por la parte externa, vi que se abrió y decidí atacar por dentro”, señaló.

Desde las prácticas, Vettel fue refiriéndose a Fernando Alonso como “idiota” por una maniobra, además de que lanzó un “¡qué tonto!” hacia Carlos Sainz porque este abría el DRS cuando el alemán lo iba a rebasar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×