Por Indians y Cavs, Cleveland sonríe de nuevo

Una ciudad eternamente perdedora en los deportivo, Cleveland podría tener a dos de sus equipos en las disciplinas más importantes de los Estados Unidos como campeones.
 Cavaliers ganaron el trofeo de la NBA y los Indians están a uno en las Mayores.  (Foto: Getty Images)
  • En 1948, Cleveland tuvo a dos equipos campeones: los Indians y los Browns
Ciudad de México -

Durante décadas, Cleveland nunca tuvo nada que celebrar hasta que LeBron James volvió a los Cavs para conseguir el primer título de la franquicia en la NBA en este 2016. Ahora, los Indians tienen la oportunidad de darle otra alegría a la ciudad.

Cleveland vive una época dulce, con dos de sus tres equipos importantes dentro de los mejores en sus respectivos deportes. Los Cavs confirmaron el buen momento al vencer a los favoritos Golden State Warriors en las últimas NBA Finals y ahora los Indians están a un triunfo de también ser campeones en las Grandes Ligas.

Al igual que los Cavaliers, los Indians no partieron como favoritos en las apuestas, pero no les ha faltado motivación por su larga sequía de títulos, ya que la última vez que ganaron la Serie Mundial fue hace 68 años.

Cleveland jugó dos Series Mundiales en los 90, una la perdió 4-2 contra Atlanta en 1995 y luego sucumbió ante Marlins en 1997.

Este año, los Indians avanzaron a la postemporada con la segunda mejor marca de la Liga Americana y en los playoffs arrasaron a dos rivales cargados de talento y sin dos de sus pitchers abridores, ya que la tribu perdió en septiembre al All-Star, Danny Salazar, y a Carlos Carrasco por lesión.

Pero su ausencia no se notó en las series contra Boston y Toronto, como tampoco ahora frente a Chicago, al que superan en la serie por 3-2 y por la que vuelven de nuevo a casa.

Su experimentado manager, Terry Francona, fue quien llevó a los Red Sox al triunfo en la Serie Mundial en 2004, cuando Boston sumaba 86 años sin ganar un título. Tres años después, su equipo aplicó la misma dosis a los Colorado Rockies.

Es así como, en caso de una victoria de los Indians ante los Cubs este lunes o martes, Cleveland vivirá algo que no pasa desde 1948, cuando la ciudad tuvo a dos equipos campeones. Los Indians en las Mayores y los Browns en la All-America Football Conference (AAFC).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×