Vettel se disculpó por insultos en GP de México

Vettel se excusó ante el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, y ante el director de carrera de la FIA
Sebastian Vettel fue sancionado y le retiraron el trofeo que había ganado en México.
 Sebastian Vettel fue sancionado y le retiraron el trofeo que había ganado en México.  (Foto: Getty, Getty)
  • Vettel lanazó insultos a un oficial de la FIA tras quedar bloqueado detrás del holandés Max Verstappen
Ciudad de México -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en el Gran Premio de México de Fórmula 1 tras una penalización de 10 segundos, pidió disculpas por su comportamiento en la parte final de la carrera, señaló una fuente próxima a la Federación Internacional del Automovil (FIA).

Después de haber lanzado insultos al final de la carrera, retransmitidos al mundo entero por la radio de su monoplaza, Vettel se excusó ante el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, y ante el director de carrera de la FIA para la Fórmula 1, el inglés Charlie Whiting.

"Que te jodan Charlie", gritó Vettel furioso al quedar bloqueado detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), de 19 años, que fue tercero en las tres últimas vueltas y al que el alemán calificó de "idiota".

Al final de la carrera Verstappen fue penalizado con cinco segundos, lo que le hizo perder su tercera plaza en el podio en favor de Vettel. A continuación el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull recibió una penalización de 10 segundos por haber tocado el auto del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), finalmente tercero varias horas después de la ceremonia.

"Hay que entenderme, estaba muy enfadado, tenía mucha adrenalina", dijo Vettel, finalmente quinto, en rueda de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×