Dos invictos mexicanos encabezan cartelera Pacquiao-Vargas

Según el legendario promotor Bob Arum, de resultar ganadores Valdez y Donaire en sus respectivas peleas, podrían enfrentarse en el 2017
Valdez se medirá ante el japonés Hiroshige Osawa.
 Valdez se medirá ante el japonés Hiroshige Osawa.  (Foto: Zanfer Promotions)
  • Como respaldo al combate estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano-americano Jessie Vargas se disputarán tres peleas titulares
Las Vegas, Nevada (AFP) -

El boxeador sonorense Oscar Valdez quiere seguir abriéndose paso en las grandes carteleras del boxeo y ante el japonés Hiroshige Osawa expone su invicto y el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, este sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Junto a Valdez (20-0), 18 kos el también mexicano Jessie Magdaleno espera dejar la arena como campeón en su choque titular frente al experimentado púgil filipino Nonito Donaire, que expondrá el cinturón junior pluma de la OMB.

"Trato de no pensar mucho en mi cinturón. Pienso más en lo que tengo que hacer encima del ring que en lo que se habla fuera de él", declaró Valdez.

"El boxeo es un deporte de mucha inteligencia. No quiero ponerle más presión a mi mente. No pienso mucho en el invicto tampoco, porque el boxeo se construye pelea a pelea. Lo más importante es llegar con tranquilidad a este combate", añadió el púgil de 25 años de edad.

Como respaldo al combate estelar entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano-americano Jessie Vargas se disputarán tres peleas titulares, y Valdez protagonizará una de ellas ante Osawa, de 31 años de edad.

"Me siento muy agradecido de llegar a esta pelea como campeón. Pero el crédito de mi carrera debo construirlo en cada compromiso. Tengo un gran equipo detrás de mí", sostuvo.

"Este es un sueño hecho realidad y todavía me falta mucho por recorrer en el boxeo. Quiero convertirme en el gran campeón de los mexicanos", agregó Valdez, que ha ganado 18 de sus 20 peleas por K.O.

Hiroshige Osawa (30-3-4) pelea por primera vez en Estados Unidos luego de construir su carrera en Asia.

Según el legendario promotor Bob Arum, de resultar ganadores Valdez y Donaire en sus respectivas peleas, podrían enfrentarse en el 2017.

MAGDALENO ANTE EL VETERANO DONAIRE

Otro de los pugilistas mexicanos que espera respaldar su buen momento es Jessie Magdaleno (23-0), quien espera arrebatarle el título junior pluma de la OMB al veterano Donaire.

"Estamos más que listos para ganar el cinturón de Donaire. No importa con quien hayamos peleado antes. Este es mi momento. Estoy listo para doce rounds o para finalizar la pelea cuanto antes", subrayó Magadaleno.

"Más que palabras tengo que hablar con mis puños. Nonito es un tipo de experiencia y ha enfrentado a varios de los mejores nombres del boxeo. Ganarle me daría un título y mucho respeto", opinó Magdaleno, de 24 años de edad.


Magdaleno va ante el experimentado Donaire.
Magdaleno va ante el experimentado Donaire.  (Zanfer Promotions)


Nonito Donaire (37-3) ingresó a la conferencia de prensa ejecutando una especie de Haka al grito de 'Victory', junto a su equipo encabezado por el experimentado entrenador cubano, Ismael Sala.

"Me he preparado como nunca para esta pelea. Siempre enfrentar a los boxeadores mexicanos es fuerte, porque hay mucho orgullo envuelto. Magdaleno es un buen peleador pero yo he enfrentado a los mejores de este negocio, así que nada me extraña o me sorprende. Me voy a quedar con su invicto", dijo el filipino.

Donaire ha tomado un segundo aire en su carrera, en donde ha enfrentado a varios de los mejores pugilistas de su división incluyendo a Guillermo Rigondeaux, Jorge Arce y Vic Darchinyan.

La cartelera de respaldo se complementa con el duelo entre el tailandés Prasitak Phaprom (39-1-2) y el chino Zou Shimming (8-1), por el cinturón vacante mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×