Nadal morirá por competir por todo en 2017

Con miras a una nueva temporada, el español busca dejar atrás las lesiones pare pelear todos los títulos.
 "Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión porque me siento preparado", comentó.
  • Nadal anunció el 20 de octubre que ponía fin a su temporada 2016 de forma anticipada debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año
Londres, Reino Unido (AFP) -

El antiguo número 1 del mundo, Rafael Nadal, señaló este sábado en una entrevista con el diario The Times que se prepara para competir por "todo" en 2017 y ampliar su colección de 14 coronas del Grand Slam.

Nadal anunció el 20 de octubre que ponía fin a su temporada 2016 de forma anticipada debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo del año. Su objetivo es concentrarse para el próximo curso.

"Voy a morir para estar preparado para competir por todo. Trabajaré más que nunca para intentar que esto ocurra y tengo mucha determinación para intentar situarme en posición de luchar de nuevo por cosas importantes", continuó.

Nadal logró el oro olímpico en Rio 2016 en la categoría de dobles junto a Marc López, pero perdió el bronce individual ante el japonés Kei Nishikori, tras un maratón en semifinales frente al argentino Juan Martín Del Potro.

El español compitió en la cita olímpica arrastrando los problemas en una muñeca que le obligaron a retirarse en Roland Garros.

"Ha sido un año duro para mí porque me he lesionado en el peor momento, cuando estaba jugando muy bien y divirtiéndome en la cancha", explicó.

"Pero es parte de la vida y solo tengo que ser positivo y trabajar duro. Mi principal objetivo es recuperar la forma y estar preparado para la próxima temporada. Voy a morir por lograrlo", subrayó.

"Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de la lesión porque me siento preparado", añadió el ganador de nueve ediciones de Roland Garros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×